▷ Cómo iniciar la PS4 (Play Station 4) en modo seguro

Contenidos

Si tiene un obstáculo con su consola PS4, el modo seguro le posibilita iniciar el sistema con solo los componentes principales en ejecución. El modo seguro le presenta opciones que pueden ayudarlo a corregir problemas con su consola y permitir que se inicie regularmente.

En este post, le mostraré cómo iniciar su sistema PS4 en modo seguro y le explicaré las alternativas que ofrece.

Paso 1: inicie la PS4 en modo seguro

  1. Apague la PlayStation 4 presionando el botón de encendido del dispositivo. El indicador de encendido parpadeará durante un breve período de tiempo antes de apagarse para terminar.

  2. Una vez que la consola se apague, mantenga presionado el botón de encendido y suéltelo después de haber escuchado dos pitidos: uno cuando lo presiona por primera vez y otro después de siete segundos.

  3. Conecte el controlador DualShock 4 con el cable USB y el botón PS del controlador. El modo seguro aparecerá en la pantalla en breve.

Paso 2: exploración de las alternativas del modo seguro

El modo seguro te presenta 7 opciones. Que constan de lo siguiente:

  1. Reinicie el sistema: salga del modo seguro y reinicie la PS4 regularmente.

  2. Cambiar resolución: cambia la resolución de la pantalla a 480p cuando se reinicia la consola.

  3. Actualización del software del sistema: esto posibilita que PlayStation 4 actualice el software del sistema a través de Internet, una unidad USB o un disco.

  4. Restaurar la configuración predeterminada: restaura todo el sistema a la configuración predeterminada de fábrica.

  5. Reconstruir la base de datos: analiza el almacenamiento y crea una nueva base de datos de todo el contenido. Puede llevar mucho tiempo según el tipo y la cantidad de ítems de datos.

  6. Inicializar PS4: borre todos los datos del usuario y restaure la PS4 como si acabara de salir de la caja. Haga una copia de seguridad de sus datos antes de continuar con esta opción.

  7. Inicializar PS4 (reinstalar el software del sistema): borra todo el contenido del disco duro, incluido el software del sistema. Debe descargar un software del sistema de reinstalación para que el sistema vuelva a funcionar.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.