▷ Cómo reiniciar la PS3 (Play Station 3)

Contenidos

Algunas personas que poseen una PS3 informaron problemas relacionados con ver películas, jugar juegos u otros problemas, incluida la congelación, lo que significa que una PS3 no responde y no reacciona a ningún comando y se cuelga. Si dispones de una PS3, esto no debería ser un obstáculo común, pero podría suceder en alguna vez. Hay varios motivos por las que podría suceder, pero hay demasiadas para enumerarlas. Por suerte, aún cuando todos disponen algo en común. Todos ellos se pueden solucionar fácilmente con un reinicio completo. Si en algún momento se encuentra con alguno de los problemas mencionados previamente y no sabe qué hacer, siga mi guía y vea si eso le ayuda a deshacerse de cualquier problema con su PS3. Solo debes de seguir cada paso y chequear si el problema persiste. Si no, alégrate y disfruta de tu PS3. Caso contrario, intente los siguientes pasos.

Volver primero

Reiniciar o formatear la PS3 borrará todas las configuraciones, juegos y películas, así como todo lo demás guardado en la PS3. Para guardar todas sus configuraciones y todo lo demás, abra el menú de configuración de su PS3 y navegue a Sistema> Configuración del sistema> Utilidad de copia de seguridad> Copia de seguridad y haga una copia de seguridad completa en una unidad USB. Cuando se complete la copia de seguridad, continúe con el siguiente paso.

Solución 1: configuración predeterminada

En caso de que haya un obstáculo con la configuración del sistema, puede ser suficiente eliminar la configuración actual y volver a la configuración predeterminada. Para hacer esto, abra el menú Configuración en su PS3 y vaya a Sistema> Configuración del sistema y haga clic en Restaurar configuración predeterminada. Ahora compruebe si su problema se ha resuelto o si aún persiste. Si el problema se resuelve, no olvide restaurar todos sus datos. Desplácese hacia abajo hasta Restaurar para averiguar cómo restaurar sus datos. Si el problema persiste, pruebe las siguientes soluciones.

Solución 2: Restaura el sistema PS3

Si la configuración del sistema no es la culpable, puede ser algo más en el sistema de la PS3 lo que hace que la PS3 se congele y se comporte de manera anormal. En esta circunstancia, podría ayudar a restaurar la PS3 a su configuración de fábrica. Para hacer esto, abra el menú Configuración de su PS3 y navegue a Sistema> Configuración del sistema y haga clic en Restaurar sistema PS3. Ahora compruebe si su problema se ha resuelto o si aún persiste. Si el problema se ha resuelto, no olvide restaurar todos sus datos. Desplácese hacia abajo hasta Restaurar para averiguar cómo restaurar sus datos. Si el problema persiste, pruebe las siguientes soluciones.

Solución 3: sistema de formato

Como último recurso antes del restablecimiento completo, puede intentar formatear el sistema de almacenamiento de la PS3. Tenga cuidado, como se mencionó previamente, esto eliminará todos sus datos y guardará los marcadores, la configuración, etc. Para formatear el sistema, abra el menú Configuración en su PS3 y vaya a Sistema> Configuración del sistema y haga clic en Utilidad de formato. Ahora siga las instrucciones en pantalla y elija la opción Almacenamiento del sistema si se le pregunta qué almacenamiento debe formatearse. Formatear el sistema tardará unas 3 horas o más. Por lo tanto tenga paciencia y no apague la consola mientras formatea. Después de eso, verifique si su problema se ha resuelto o si aún persiste. Si se resuelve el problema, no olvide restaurar todos sus datos. Desplácese hacia abajo hasta Restaurar para averiguar cómo restaurar sus datos. Si el problema persiste, pruebe las siguientes soluciones.

Solución 4: reinicio completo

En caso de que todas las demás soluciones hayan fallado y su PS3 siga actuando de manera extraña, intente reiniciar su consola. Esto eliminará todos los datos, incluidos los juegos guardados, los marcadores, la configuración y cualquier otra cosa. La consola se restablecerá a los valores predeterminados de fábrica. Para realizar un restablecimiento completo, siga las instrucciones a continuación.

Primero, apague su PS3 con el interruptor de encendido en la parte posterior. Ahora mantenga presionado el botón de encendido en la parte frontal hasta que escuche 3 pitidos que activan la configuración inicial, para configurar una nueva consola. Realice la configuración inicial, dado que se trata de una nueva consola. Cuando haya terminado con la configuración inicial, formatee el sistema con la Utilidad de formato. Para formatear el sistema, abra el menú Configuración en su PS3 y vaya a Sistema> Configuración del sistema y haga clic en Utilidad de formato. Ahora siga las instrucciones en pantalla y elija la opción Almacenamiento del sistema si se le pregunta qué almacenamiento debe formatearse. Formatear el sistema tardará unas 3 horas o más. Por lo tanto tenga paciencia y no apague la consola mientras formatea. Después de eso, verifique si su problema se ha resuelto o si aún persiste. Si se resuelve el problema, no olvide restaurar todos sus datos. Desplácese hacia abajo hasta Restaurar para averiguar cómo restaurar sus datos.

Restaurar:

Después de reiniciar la PS3, debe restaurar todas las configuraciones y otros datos guardados. Para restaurar todas sus configuraciones y todo lo demás, abra el menú Configuración en su PS3 y navegue a Sistema> Configuración del sistema> Utilidad de copia de seguridad> Restaurar y seleccione la unidad USB que utilizó para la copia de seguridad. Cuando finalice la restauración, reinicie su consola y verifique si todos los problemas desde el principio aún persisten.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.