▷ ¿Qué es la carpeta «Perflogs» y debería eliminarse?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Windows crea y almacena muchas carpetas del sistema dentro de la unidad de arranque, cada una de las cuales tiene su propia función específica. Una de estas carpetas es la carpeta »Perflogs«. La mayoría de los usuarios han sentido curiosidad por esta carpeta debido a que parece no tener ningún propósito y si se abre está vacía la mayor parte del tiempo.

2019-07-08_014101-4225674Carpeta Perflog dentro de la unidad de arranque

¿Qué es la carpeta «Perflogs»?

Si está usando el sistema operativo Windows 7 o posterior en su computadora, es factible que haya notado la carpeta »Perflogs» localizada dentro de la unidad de arranque. Perflogs además se conoce como »Registros de rendimiento» y se crea a través de ciertas características de Windows, como el monitor de confiabilidad. El registro indica ciertos aspectos del rendimiento de la computadora y resalta problemas con ciertas aplicaciones / características.

Estos registros se almacenan posteriormente en la carpeta »Perflogs» y se envían al equipo de desarrollo de Microsoft para su evaluación. Después de monitorear cuidadosamente estos registros, se implementan ciertos cambios en las próximas actualizaciones de Windows para rectificar los problemas de rendimiento y otorgar a los usuarios una experiencia mejor y más fluida.

¿Deben eliminarse $ 0027 Perflogs $ 0027?

Otra pregunta que muchos usuarios disponen en mente es si es seguro borrar la carpeta de su unidad de arranque eliminándola permanentemente. No hay una respuesta específica para esto, todo depende de sus requerimientos y las razones por las que es factible que desee borrar la carpeta. Si desea borrar la carpeta para liberar espacio, se recomienda no hacerlo, puesto que la carpeta debería consumir unos pocos KB de almacenamiento como máximo.

2019-07-08_014204-4811668Almacenamiento utilizado por la carpeta Perflogs

Quitar la carpeta no liberará mucha memoria para su disco y podría terminar saboteando ciertos ítems de las funciones de Windows $ 0027. A pesar de esto, si desea borrar la carpeta para limpiar algunas carpetas por razones estéticas o de administración, se recomienda simplemente Oculte la carpeta para que no sea visible para usted pero aún tenga su funcionalidad.

Inclusive si elimina la carpeta e inclusive si no daña ninguna funcionalidad de un procedimiento de Windows, tenga en cuenta que Windows volverá a crear automáticamente la carpeta para guardar registros de rendimiento. Por tanto, la única opción viable es esconder la carpeta.

¿Cómo esconder la carpeta «Perflogs»?

Windows ofrece opciones para esconder determinadas carpetas que dañan cualquier funcionalidad del sistema operativo. Por eso, en este paso, ocultaremos la carpeta «Perflogs». Para eso:

  1. Navega hasta el disco duro.

  2. Haga clic con el botón derecho en la carpeta »Perflogs» y seleccione »Propiedades«. 2019-07-08_014448-3738562Haga clic derecho en la carpeta y seleccione «Propiedades»

  3. Haga clic en la pestaña »General» y marque la opción »Esconder» bajo el título »Atributos«. 2019-07-08_014540-9408177Haga clic en «General» y marque la opción «Esconder»

  4. Haga clic en »Aplicar«.

  5. Aparecerá un mensaje de advertencia pidiéndole que proporcione los privilegios de administración, haga clic en »Sí» para proporcionar los privilegios.

  6. La carpeta ahora estará oculta.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.