▷ ¿Qué es RtHDVCpl.exe y debería eliminarse o desactivarse?

Contenidos

Windows tiene un administrador de tareas incorporado donde los usuarios de computadoras pueden ver todos los procesos y tareas actuales que se ejecutan en su computadora. Estos incluyen procesos, tareas en segundo plano, uso de CPU, uso de disco, uso de red, etc. Las personas que tienen Realtek High Definition Audio en su computadora pueden ver el proceso »RtHDVCpl.exe» ejecutándose en la lista de procesos.

1-3-9-5637681

Los usuarios de Windows con controladores de audio de alta definición Realtek instalados en su computadora pueden estar preocupados por el motivo de este proceso (ya que tampoco hay nada en el cuadro de descripción del proceso). Bueno, hay dos casos; O tiene el programa original ejecutándose en su computadora o hay malware presente que se disfraza como el archivo .exe.

El archivo original »RtHDVCpl.exe» es un componente de software de Realtek High Definition Audio Driver de Realtek. Es una interfaz entre el sistema operativo Windows y la tarjeta de audio de alta definición Realtek. El proceso «RtHDVCpl.exe» ejecuta el panel de control de volumen de alta definición que se utiliza para configurar los ajustes de volumen.

RtHDVCPl significa R eal t ek P ane l de control de volumen de alta definición.

El .exe en el archivo significa que es un archivo ejecutable. Los archivos ejecutables a veces pueden dañar su computadora si no provienen de una fuente auténtica o contienen malware disfrazado. Debe asegurarse de que este no sea el caso ejecutando un software antivirus actualizado y verificando si hay problemas.

Se sabe que este proceso comienza en su inicio para que el panel de control de audio se pueda activar lo antes posible para que usted lo controle. Si este proceso está causando problemas, puede desactivarlo, ya que no es un archivo de sistema importante y no causaría un mal funcionamiento de su computadora de manera significativa.

SUGERENCIA PROFESIONAL: Si el problema está en su computadora o computadora portátil, debe intentar usar Reimage Plus, que puede escanear repositorios y reemplazar archivos dañados y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos cuando el problema se origina debido a la corrupción del sistema. Puedes descargar Reimage haciendo clic aquí

Si aún tiene dudas de que este archivo no es auténtico y está causando un uso anormal del disco o de la CPU en su computadora, debe ejecutar Microsoft Safety Scanner en su computadora. Microsoft Security Scanner es una herramienta de escaneo diseñada para encontrar y eliminar malware de su computadora. Tenga en cuenta que este software no sustituye a su antivirus habitual. Solo se ejecuta cuando está activado, pero tiene las últimas definiciones actualizadas. Además, le recomendamos que utilice este software únicamente descargando la última versión, ya que las definiciones de virus se actualizan con frecuencia.

  1. Dirígete al sitio web oficial de Microsoft y descarga Security Scanner. Asegúrese de descargar la versión correcta para su computadora seleccionando los bits.

2-2-7-6447471

  1. El archivo tendrá un tamaño aproximado de 120 MB. Descargue el archivo en una ubicación accesible y haga clic en el archivo .exe para ejecutarlo.

3-1-13-4761014

  1. Espere a que el escaneo se complete por completo. Si se detecta alguna amenaza, el escáner le notificará de inmediato.

Nota: El archivo en discusión debe estar en la sección de archivos de programa de su computadora en las carpetas de Realtek. Si encuentra el archivo en una ubicación sospechosa, se recomienda que revise inmediatamente su computadora en busca de malware y virus.

SUGERENCIA: Si ninguno de los métodos le ha resuelto el problema, le recomendamos que utilice la herramienta de reparación Reimage, que puede escanear los repositorios para reemplazar archivos dañados y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Reimage también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento. Puedes descargar Reimage haciendo clic aquí

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.