▷ ¿Qué es OpenCandy y cómo eliminarlo?

Contenidos

OpenCandy es un módulo de adware muy popular producido por SweetLabs. OpenCandy es un software que ha sido diseñado para ser incluido con el instalador de otro programa de manera que pueda ser instalado de forma encubierta en el PC de cada persona que utilice el instalador con el que se incluye. OpenCandy se trata de una librería de Microsoft Windows, lo que facilita su incorporación a los instaladores de Windows.

OpenCandy está clasificado por casi todos los programas antivirus y de protección del sistema como un Programa potencialmente no deseado (o PUP). Aún cuando OpenCandy no es técnicamente un virus o malware, tiene capacidades de rootkit que le posibilitan crear un hogar dentro de la superficie del sistema operativo de una computadora, la capacidad de secuestrar el navegador de Internet de un usuario infectado y manipular sus preferencias, la capacidad de rastrear, Mantenga registros e reporte de la actividad de navegación en Internet de un usuario infectado, junto con la capacidad de simplemente jugar con la experiencia general del usuario.

En la mayoría de los casos, OpenCandy viene con instaladores de software gratuitos (software sin costes que los usuarios pueden descargar fácilmente a través de Internet). Entre los muchos efectos adversos que OpenCandy, una vez instalado en la computadora del usuario, tiene en la experiencia del usuario está el cambio de la página de inicio del navegador del usuario infectado, el fondo del escritorio y el proveedor de búsqueda predeterminado, junto con la visualización de anuncios no deseados y la instalación e inserción. de barras de herramientas de navegador no deseadas / desconocidas y complementos / extensiones / adiciones. OpenCandy además es capaz de proporcionar a terceros información relacionada con los hábitos de navegación en Internet de un usuario infectado sin ningún tipo de notificación o consentimiento. Simplemente, OpenCandy es una amenaza creíble que ciertamente justifica la acción inclusive si no es un virus o malware.

Cómo borrar OpenCandy de su computadora

Si su computadora ha sido infectada por OpenCandy, este post no le va a mentir: deshacerse de todos los rastros de OpenCandy en su computadora llevará mucho tiempo. El motivo es que simplemente desinstalar OpenCandy desde el Panel de control solo lo llevará hasta cierto punto; Para eliminar por completo todos los rastros de OpenCandy, tendrá que hacer un esfuerzo adicional. Erradicar totalmente OpenCandy de una computadora es un procedimiento que debilitará inclusive a un experto en computadoras, pero tenga la seguridad de que este procedimiento no es tan abrumador como parece. Como máximo, solo le tomará entre 20 y 25 minutos deshacerse por completo de OpenCandy de su computadora a través de el siguiente procedimiento:

Etapa 1: desinstale OpenCandy y todos los demás programas de SweetLabs

Mantenga presionada la tecla de Windows y presione R. Escriba appwiz.cpl y presione Aceptar.

2016-01-24_114553-3184372

Busque OpenCandy, selecciónelo y haga clic en Desinstalar o Quitar y posteriormente siga el procedimiento para desinstalar OpenCandy.

Una vez que se haya desinstalado OpenCandy, busque cualquier otro programa producido por SweetLabs y además Desinstalar o Quitar

2016-01-24_114645-2041185

Nota: Si va a Programas y características> Agregar o quitar un programa y OpenCandy o cualquier otro programa de SweetLabs no está a la vista, simplemente omita esta etapa y vaya a la Etapa 2.

Etapa 2: Elimine todo el adware OpenCandy usando AdwCleaner

Vaya aquí y haga clic en el botón Descargar ahora para descargar la última versión de AdwCleaner. Cierre todos los programas abiertos, especialmente los navegadores de Internet. Inicie AdwCleaner. Si Windows le pregunta si verdaderamente desea ejecutar AdwCleaner, confirme la acción. Cuando se abra AdwCleaner, haga clic en el botón Buscar (o Escanear).

Permita que AdwCleaner busque en su computadora OpenCandy y otros ítems maliciosos.

Una vez que AdwCleaner haya terminado de buscar y le haya proporcionado los resultados del análisis, haga clic en Eliminar (o Limpiar) para deshacerse de todos los ítems maliciosos (incluido el software publicitario OpenCandy) que AdwCleaner ha encontrado.

2016-01-24_115131-1-8429519

Etapa 3: borrar el secuestrador de navegadores OpenCandy usando JRT

hacer un clic aquí y descargue JRT (herramienta de eliminación de basura).

Una vez que se haya descargado JRT, inícielo. Si Windows le pregunta si verdaderamente desea iniciar JRT, confirme la acción.

Cuando JRT abre un símbolo del sistema y se le solicita que lo haga, presione cualquier tecla para comenzar a buscar software basura, como el secuestrador del navegador OpenCandy.

JRT posteriormente escaneará su computadora en busca de Junkware y desechará por completo cualquier Junkware que encuentre. Si JRT le pide que reinicie su computadora a lo largo del procedimiento, reinícielo

Una vez que JRT haya terminado, mostrará un archivo de texto que contiene un registro de todo el Junkware, archivos maliciosos y claves de registro que ha eliminado.

2016-01-24_115609-3353155

Etapa 4: Elimine las entradas y archivos maliciosos restantes del registro

Ir aquí y haga clic en Descargar para comenzar a descargar la versión gratuita de Malwarebytes.

Una vez que se descargue, inicie Malwarebytes.

Navegar al escáner

Haga clic en Análisis rápido.

Haga clic en Escanear

Espere a que finalice el escaneo.

Una vez finalizada la exploración, haga clic en Mostrar resultados.

Revise los resultados del análisis, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en la ventana de resultados, haga clic en Elegir todo y posteriormente en Quitar seleccionados.

Reinicia tu computadora.

Una vez que haya terminado con la Etapa 4, todos los rastros de OpenCandy se habrán eliminado con éxito de su computadora. A pesar de esto, para estar seguro, es factible que desee considerar ejecutar un análisis completo adicional de su computadora usando su programa antivirus preferido para asegurarse de que no aparezca nada relacionado con OpenCandy o SweetLabs en el análisis.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.