El error «falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll» es frecuente para los usuarios de Windows después de actualizar iTunes a la última versión. La mayoría de los usuarios afectados por este problema no pueden abrir iTunes.
Según nuestra investigación, parece que el tema ha existido durante un par de años y parece resurgir cada vez que Apple lanza una nueva actualización de iTunes. Aunque el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll se encuentra en al menos tres lugares diferentes, parece que solo el que se encuentra en Archivos de programa / iTunes se está portando mal.
Si actualmente está luchando con este problema, los siguientes métodos pueden ayudar. Hemos logrado identificar y solucionar una colección de correcciones que han resuelto el error «falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll» para usuarios en una situación similar. Siga los métodos en orden hasta que encuentre una solución que resuelva el problema para su situación. ¡Empecemos!
Método 1: Reemplazo de api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll con una copia local (solución provisional)
Como han señalado algunos usuarios, el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll se puede encontrar en varios lugares diferentes. Algunos usuarios han logrado corregir el error «falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll» reemplazando el archivo «api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0. dll de Archivos / iTunes con una copia de Archivos de programa / Archivos comunes / Apple / Soporte de aplicaciones de Apple.
Otros usuarios informan que esta solución solo funciona si se copian y pegan todas las DLL de soporte de aplicaciones de Apple.
Nota: tenga en cuenta que, aunque este método tiene una alta probabilidad de tener éxito, algunos usuarios han informado que la solución es solo temporal. El problema parece reaparecer cada vez que se actualiza esta DLL en particular. Si encuentra que el problema vuelve en la próxima actualización o está buscando una solución más permanente, vaya directamente al Método 2.
Aquí hay una guía rápida sobre cómo reemplazar el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll con otra copia local:
Asegúrese de que iTunes y cualquier otro proceso propiedad de Apple estén cerrados.
Vaya a Archivos de programa / Archivos comunes / Soporte de aplicaciones de Apple / Apple y copie api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll junto con cualquier otro archivo DLL que pueda encontrar en la carpeta raíz de las aplicaciones de Soporte de Apple.
A continuación, vaya a Archivos de programa / iTunes y pegue aquí todos los elementos copiados anteriormente.
Inicie iTunes y vea si el software se las arregla para arrancar sin el error «api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll falta». Si aún se encuentra con el mismo error, vaya al Método 2.
Método 2: instalar la actualización de Universal C Runtime
Resulta que muchos usuarios han logrado resolver el error «falta win-crt-runtime-l1-1-0.dll» instalando la actualización para Universal C Runtime en Windows.
Tenga en cuenta que esta actualización debe instalarse automáticamente a través de WU (Windows Update). Pero si tiene muchas actualizaciones pendientes y se apresura a resolver el problema, también existe una forma manual que instalará específicamente lo que iTunes requiere.
Siga la guía a continuación para corregir el error »falta win-crt-runtime-l1-1-0.dll» desinstalando la actualización de Universal C Runtime según su versión de Windows:
Visite este enlace oficial de Microsoft (aquí) y vaya al Centro de descarga de Microsoft (Método 2). Luego haga clic en el paquete asociado con su versión y arquitectura de Windows.
En la página siguiente, seleccione su idioma y presione el botón Descargar para iniciar la descarga.
Una vez descargada la actualización, abra el instalador y siga las instrucciones en pantalla para instalarla en su sistema.
Cuando se complete la instalación, reinicie su computadora y vea si el error »falta win-crt-runtime-l1-1-0.dll» se ha resuelto en el próximo inicio.
Si todavía tiene problemas con el problema, vaya al Método 3.
Método 3: instalación de Visual C ++ Redistributable para Visual Studio 2015
Como han señalado algunos usuarios, es posible que el archivo win-crt-runtime-l1-1-0.dll no se instale con una instalación de Windows, una actualización del paquete de servicio o una actualización regular. Esto podría convertirse en un problema porque algunos programas (incluido iTunes) requieren este archivo de tiempo de ejecución en particular (win-crt-runtime-l1-1-0.dll) para funcionar correctamente.
Afortunadamente, todos los archivos DLL que necesita iTunes están incluidos en el paquete redistribuible de Visual C ++ para Visual Studio 2015. Compruebe si el problema se ha resuelto después de seguir este enlace (aquí), descargue el paquete y luego instálelo en su sistema.
Si la instalación de Visual C ++ Redistributable para Visual Studio 2015 no resuelve el problema, vaya al método final.
Método 4: instale una versión anterior de iTunes
Otros usuarios que pasaron por las correcciones anteriores en vano solo han logrado evitar el error «falta win-crt-runtime-l1-1-0.dll» después de instalar una versión anterior de iTunes.
Sin embargo, este proceso no es tan sencillo como uno desearía, ya que el descenso no producirá los resultados esperados a menos que el usuario elimine todos los componentes relacionados con Apple.
Siga la guía paso a paso a continuación para eliminar todos los componentes relacionados con Apple e instalar una versión anterior de iTunes:
Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de inicio. Escriba »appwiz.cpl» y presione Entrar para abrir Programas y características.
En Programas y características, haga clic en el botón Editor en la parte superior de la columna para asegurarse de que estamos desinstalando todos los programas firmados por Apple Inc.
Desinstale sistemáticamente todo el software firmado por Apple Inc. haciendo clic derecho en cada uno y luego en Desinstalar.
Una vez que se hayan desinstalado todos los programas firmados por Apple, reinicie su computadora.
En el próximo inicio, visite este enlace oficial (aquí) y vaya a la sección de instaladores de iTunes. Luego, haga clic en un ling asociado con una versión anterior para iniciar la descarga.
Abra el instalador de iTunes y siga las instrucciones para instalar la versión anterior en su sistema. Una vez completada la instalación, reinicie su sistema una vez más y vea si se resuelve el error »win-crt-runtime-l1-1-0.dll».