Internet es un vasto lugar lleno de información y conocimiento. Hay algo interesante para todos y nunca puede ser aburrido. Sin embargo, algunas personas llevan sus actividades ilegales y moralmente cuestionables en línea debido a muchas ventajas diferentes. Los delitos como la extorsión, el robo y el fraude se pueden llevar a cabo fácilmente en línea, y su identidad puede permanecer privada si juega bien sus cartas.
Por eso es importante mantenerse seguro y cuidar los sitios que visita, los correos electrónicos que abre y el software que descarga de Internet.
Una estafa de phishing que imita la cuenta de correo electrónico oficial de Microsoft
El phishing es un término que describe un intento no autorizado de obtener información valiosa de alguien, como contraseñas, información de tarjetas de crédito e información personal, haciéndose pasar por alguien en quien confía o representando a alguien autorizado. Estos intentos suelen tener éxito entre usuarios con poco conocimiento de la web.
Para comprender esta estafa, debe decirse que Microsoft envía correos electrónicos tan pronto como detecta actividad sospechosa con respecto a su cuenta. El título del correo electrónico es el mismo y todo parece igual, excepto el correo electrónico del remitente. Por lo general, es bastante fácil detectar la diferencia entre un correo electrónico oficial de Microsoft y una estafa.
La estafa generalmente se envía desde una dirección de correo electrónico falsa y se parece a la real.
Cómo evitar esta estafa
Los correos electrónicos fraudulentos suelen ser difíciles de evitar a menos que se utilice un potente filtro de spam en la computadora. Existen ciertas medidas de precaución que puede tomar si cree que su cuenta de Microsoft necesita protección adicional.
Revisa todo dos veces
Mire siempre antes de abrir cualquier hipervínculo o adjunto contenido en su correo electrónico, sin importar quién sea el remitente. Si solo observa la estructura del correo electrónico, no notará nada malo. Sin embargo, los estafadores no pueden acceder a la cuenta de correo electrónico real de Microsoft.
Recuerde, los correos electrónicos reales de Microsoft siempre tienen el escudo verde junto al remitente.
Los correos electrónicos con un escudo verde junto a ellos son legítimos
Utilizar programas antivirus
Generalmente, la mayoría de los programas antivirus ofrecen la opción de proteger la seguridad de su correo electrónico. Simplemente active estos escudos y probablemente ya no tendrá que lidiar con el spam. Además de registrar ciertos correos electrónicos como spam automáticamente, los firewalls y la protección contra virus pueden bloquear cualquier descarga o conexión a su computadora.
Incluso los programas antivirus gratuitos como AVG ofrecen protección de correo electrónico
Utilice la verificación en dos pasos
La verificación en dos pasos hace que sea más difícil para los estafadores piratear su cuenta de Microsoft porque necesitarán saber su contraseña Y su información de seguridad. De esta manera, tendrá que autenticar todos los dispositivos nuevos que deben registrarse y no se confiará en el dispositivo de un pirata informático.
Para activarlo, visite: Conceptos básicos de seguridad >> Iniciar sesión >> más opciones de seguridad >> Verificación en dos pasos >> Configurar la verificación en dos pasos >> Siga las instrucciones en pantalla.
Puede elegir un correo electrónico alternativo para fines de verificación
Bloquear al remitente para que no envíe nuevos correos electrónicos
Para dejar de recibir correos electrónicos de esta dirección, haga clic en Configuración >> Opciones >> Remitentes seguros y bloqueados >> Remitentes bloqueados y agregue la dirección desde la cual recibió el correo electrónico.
Además, puede informar de este correo electrónico a Microsoft. Abra el correo electrónico y seleccione Correo no deseado en el menú en la parte superior de la página. Haga clic en Phishing Scam para enviar este informe a Microsoft para su consideración.