BSOD de núcleo de alimentación (70368744177664), (2)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Algunos usuarios han tenido un bloqueo crítico del Power Kernel BSOD (pantalla azul de la muerte) donde el sistema se reinicia automáticamente sin ninguna advertencia. La mayoría de los usuarios afectados informan que el problema ocurre cuando juegan o hacen algo que consume muchos recursos del sistema. Mientras investigaban el problema, algunos usuarios afectados han descubierto un error recurrente de energía crítica fundamental en el visor de eventos. En la mayoría de los casos reportados, el problema se encuentra en Windows 10 y Windows 8.

power-kernel-bsod-3123535Núcleo de alimentación BSOD (70368744177664)

¿Qué está causando el error del kernel de energía BSOD (70368744177664)?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y estrategias de reparación de uso común para resolver este error particular del Visor de eventos. Según nuestra investigación, existen varios escenarios comunes que se sabe que desencadenan el error Power Kernel BSOD (70368744177664):

  • El inicio rápido está habilitado: varios usuarios que se han encontrado con este BSOD en particular mientras la computadora estaba en reposo informaron que el problema ya no ocurría después de deshabilitar el inicio rápido.

  • El BSOD es causado por una falla de RAM: como han informado varios usuarios, este problema en particular puede ser causado por una falla de RAM. Si este escenario es aplicable, el problema se puede resolver invirtiendo en nueva RAM o reduciendo la frecuencia de la RAM.

  • El bloqueo automático se activa: la mayoría de los modelos de placa base incluyen un bloqueo que se restablece o apaga automáticamente cuando se alcanzan ciertas temperaturas. Esto se hace para evitar daños permanentes a sus componentes. En este caso, usar un programa de control de temperatura y comprar un refrigerador de reemplazo (si es necesario) podría resolver el problema.

  • BIOS pero: resulta que este problema en particular también puede ser provocado por un error de BIOS que se encuentra comúnmente en las placas base MSI y ASUS. El error ya se corrigió, por lo que puede resolver el problema (si este escenario es aplicable) actualizando su BIOS a la última versión disponible.

  • PSU insuficiente: si la descarga se produce durante las tareas de consumo de recursos, el problema podría deberse a aquellos casos en los que la unidad de fuente de alimentación no puede proporcionar suficiente energía. En este caso, puede eliminar algunos componentes no esenciales o actualizar a una fuente de alimentación más potente.

Si actualmente está buscando formas de evitar que vuelva a ocurrir el error del kernel BSOD (70368744177664), este artículo le proporcionará varios pasos para la solución de problemas. A continuación, encontrará una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado con éxito para evitar o resolver este mensaje de error en particular.

Para obtener los mejores resultados, siga las posibles correcciones en el orden en que se presentan. Uno de ellos está destinado a resolver el problema en su entorno particular.

Método 1: deshabilitar el inicio rápido

Si encuentra fallas aleatorias del sistema del kernel BSOD (70368744177664) y no está haciendo nada demasiado exigente mientras ocurre este problema (su CPU está inactiva), este problema podría deberse a la función de inicio rápido de Windows 10.

Hemos encontrado más de una docena de informes en los que los usuarios ya no encuentran el BSOD del kernel (70368744177664) después de que deshabilitaron el inicio rápido en el menú de opciones de energía. Esto parece apuntar a un escenario en el que el problema se debe a un bloqueo o error con la función Quick Boot.

Hasta que Microsoft decida corregir este problema, puede evitar que el sistema Kernel BSOD (70368744177664) se bloquee desactivando la función Inicio rápido en el menú de opciones de energía. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacerlo:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escriba «powercfg.cpl» y presione Entrar para abrir el menú Opciones de energía.

  2. Dentro del menú Opciones de energía, use el menú de la izquierda para hacer clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido.

  3. Dentro del menú Configuración del sistema, haga clic en Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles.

  4. Luego, desmarque la casilla asociada con Activar inicio rápido (recomendado) y haga clic en Guardar cambios (en la parte inferior de esta ventana).

  5. Reinicie su computadora y vea si el problema persiste después de que se complete el siguiente inicio.

disabling-fast-startup-1-6191688Deshabilitar el inicio rápido

Si el problema aún no se resuelve, continúe con el siguiente método que se describe a continuación.

Método 2: Reducir las frecuencias de overclocking de GPU / CPU

Otra razón común por la que otros usuarios afectados encontraron el error del kernel BSOD (70368744177664) es una CPU o GPU sobrecargada que causa inestabilidad. En la mayoría de los casos, el bloqueo de BSOD termina siendo provocado por el sobrecalentamiento de los componentes.

Un par de usuarios afectados han informado que el problema ya no ocurre después de que bajaron sus frecuencias de overclocking (CPU y / o GPU). Si está trabajando con voltajes y frecuencias personalizados para su GPU o CPU, intente volver a la configuración predeterminada (incluso si el sistema parece estable mientras está a plena carga).

adjusting-overclocking-frequencies-4604141Ajustar las frecuencias de overclocking

Nota: Es posible que también desee verificar sus ventiladores, volver a aplicar compuesto térmico en su CPU, polvo y flujo de aire solo para tacharlos de su lista de posibles culpables.

Intente usar el sistema con los valores predeterminados de voltaje y frecuencia por un tiempo y vea si el error BSOD del Kernel (70368744177664) regresa. Si la falla de BSOD no regresa, aumente gradualmente los valores (si desea overclockear nuevamente) hasta y tenga cuidado de no salir del estado estable.

Método 3: Reemplazar la fuente de alimentación

Otra razón popular por la que ocurre este error es debido a la energía insuficiente que su PSU (unidad de fuente de alimentación) puede proporcionar. Si está trabajando con una fuente de alimentación de baja potencia y observa que su computadora se cuelga con el error BSOD del kernel (70368744177664) cuando se le asigna la tarea de hacer algo que requiere recursos, una posible razón de esto es que su sistema necesita más energía de la que necesita su fuente de alimentación es capaz de suministrar.

replacing-psu-3214146Fuente de alimentación insuficientemente equipada

Puede probar esta teoría eliminando cualquier dispositivo no esencial (unidad óptica, disco duro adicional, periféricos no críticos, etc.). También ayuda a desacelerar cualquier frecuencia de su GPU, RAM o CPU (si ha overclockeado antes).

Si ha notado que el problema ya no ocurre después de haber aliviado la carga de su fuente de alimentación, deberá invertir en una unidad más potente si desea acomodar todos los componentes de su PC.

Método 4: Actualización del BIOS de la placa base

Algunos usuarios han informado que el problema ya no ocurre después de actualizar el BIOS de su placa base. Esto sugiere que el problema también puede ser causado por un BIOS, pero que termina bloqueando el sistema.

Pero tenga en cuenta que los pasos para actualizar la versión de su BIOS serán específicos del modelo de placa base con el que está tratando. La mayoría de los fabricantes tendrán software propietario que debe usarse para actualizar el BIOS: Asus tiene EZ flash, MSI tiene MFlash, etc.

updating-bios-1-2027396Actualización de la versión del BIOS

Para actualizar la versión de BIOS de su placa base, deberá buscar los pasos específicos relacionados con su modelo en particular. Y si no lo has hecho antes, te recomendamos que subcontrates esta tarea a un técnico informático, ya que este procedimiento podría acabar bloqueando tu sistema.

Método 5: lidiar con la RAM defectuosa

Resulta que este problema en particular también puede ser causado por una RAM defectuosa o una frecuencia o voltaje personalizado más alto que el que su RAM es capaz de mantener a plena carga. Varios usuarios afectados que luchan por resolver el error BSOD del kernel (70368744177664) han informado que el problema finalmente se resolvió después de reemplazar su memoria RAM actual por una nueva o revertir los voltajes y frecuencias personalizados a los valores predeterminados.

Si actualmente está sobrecargando los voltajes y frecuencias de su RAM, intente volver a los valores predeterminados y vea si el problema continúa. También debe considerar el uso de un programa como HWmonitor para monitorear sus voltajes y temperaturas generales mientras su computadora está completamente cargada.

hw-monitor-7002961Uso del HWMonitor para monitorear la temperatura y los voltajes

Si descubrió que la estabilidad de su sistema ha mejorado una vez que haya revertido su RAM a los valores predeterminados de voltaje y frecuencia, tiene dos opciones:

  • Quédese con el voltaje y la frecuencia predeterminados.

  • Compre una RAM superior capaz de soportar frecuencias y voltajes más altos.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.