Este error de PlayStation en particular está directamente relacionado con errores en la configuración de DNS de su red y algunos usuarios tuvieron dificultades para resolver el problema que les impedía acceder a las funciones en línea de PlayStation 4.
Hay bastantes soluciones disponibles para este problema, pero primero asegúrese de que no haya ningún problema con su conexión a Internet. Si los otros dispositivos conectados a la misma red no tienen problemas para conectarse a Internet, entonces el problema probablemente debería resolverse siguiendo algunas de las soluciones que se presentan a continuación.
Solución 1: cambie la dirección DNS a Google DNS
Hay varias direcciones DNS gratuitas que puede usar sin restricciones, y hay bastantes situaciones diferentes en las que cambiar su dirección DNS de automática a DNS gratuita de Google puede resolver el problema de inmediato y ahorrarle tiempo y posiblemente dinero.
Siga las instrucciones a continuación para cambiar la dirección DNS predeterminada de su PlayStation 4:
-
Desde el menú de inicio de PS4, desplácese hacia la derecha y navegue hasta Configuración >> Red >> Configurar conexión a Internet >> Seleccione Wi-Fi o cable LAN (cableado).
-
Si está usando Wi-Fi: Personalizar> Seleccionar red> Ingresar contraseña (se guarda automáticamente si ya está usando esta red)> Configuración de dirección IP (automática)> Nombre de host DHCP (No usar)> Configuración de DNS (Manual).
-
Si está utilizando LAN (con cable): Personalizado> Configuración de dirección IP (automática)> Nombre de host DHCP (No usar)> Configuración de DNS (Manual).
-
Desde allí, ingrese el DNS primario como «8.8.8.8». y el secundario como «8.8.8.8.».
-
Vaya a Siguiente >> Configuración de MTU (automático) >> Servidor proxy (no usar) >> Prueba de conexión a Internet.
Solución 2: reinicia tu PlayStation 4
Por ingenua que parezca esta solución en particular, en realidad funcionó para muchos usuarios, ya que reiniciar la PS4 restablece algunas de sus configuraciones básicas y actualiza la conexión que tiene entre la PS4 y el enrutador o módem, según el tipo. conexión que está utilizando. Siga los pasos a continuación para restablecer completamente la PS4:
-
Apaga completamente la PlayStation 4.
-
Una vez que la consola esté completamente apagada, desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior de la consola.
-
Desenchufe todo lo que pueda tener conectado a la consola, como el módem, el enrutador, los controladores, la fuente de alimentación, etc.
-
Deje la consola desenchufada durante al menos un par de minutos antes de volver a conectar todo. Asegúrese de conectar todo correctamente para asegurarse de que no se produzcan daños.
-
Vuelva a conectar el cable de alimentación a la PS4 y enciéndalo como lo haría normalmente.
Solución 3: visite el solucionador de problemas de soporte en línea
Hay una herramienta Fix & Connect en línea, disponible por Sony, que puede ayudarlo si tiene problemas de conectividad con su PS4. El sitio está disponible en línea y debe visitarlo y seguir las instrucciones del sitio para asegurarse de que se resuelva el error. Esta solución fue muy elogiada entre los usuarios y casi todos los que tuvieron problemas con este problema lo resolvieron implementando esta solución.
Puede navegar a este sitio haciendo clic en este enlace.