La pantalla se apaga sola en Windows 10

Contenidos

Algunos usuarios informaron que el monitor o la pantalla se quedaban dormidos o se apagaban solos mientras veían una película, jugaban videojuegos o no hacían nada. Esto suele ocurrir después de un par de minutos. La mayoría de las pantallas de computadora actuales pueden ahorrar energía atenuando la luz de fondo de la pantalla a un porcentaje más bajo, o simplemente apagando la pantalla por completo. Aunque esto puede ahorrar energía, puede resultar molesto mientras mira una película. Debido a diferentes situaciones, Windows implementó funciones para controlar el ahorro de energía interno, para permitirle configurar, deshabilitar o modificar este comportamiento. Desafortunadamente, algunos usuarios aún no pueden modificar su sistema, en lo que respecta a ahorrar energía o apagar la pantalla de la computadora. A pesar de configurar Windows para que nunca apague la pantalla de la computadora o solo la atenúe después de una hora o más, los usuarios aún experimentan una pantalla negra después de los primeros 10 minutos más o menos.

En esta guía te diré cuál puede ser la causa y cómo resolver este problema.

Solución 1: cambie la configuración de energía

Un Windows 10 recién instalado apagará automáticamente las pantallas de su computadora después de 10 minutos. Para desactivarlo, haga clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas y haga clic en Opciones de energía. Ahora haga clic en Cambiar la configuración del plan para el plan seleccionado.

En la ventana que se abre ahora, puede cambiar los valores de Apagar la pantalla :. Cámbielo a Nunca o establezca una hora. Pruebe para ver si esto resuelve el problema, si no, vaya a la Solución 2.

monitor-turns-off-by-itself-9964709

Solución 2: escaneo de malware

Cierto malware de arranque también puede desencadenar este comportamiento. Los usuarios informaron que después de escanear sus sistemas con Malwarebytes, pudieron resolver este problema. Ver más pasos aquí

Solución 3: reparar archivos del sistema

Si los archivos del sistema están dañados, pueden hacer que Windows «omita» la configuración que el usuario ha especificado. Windows tiene una utilidad incorporada llamada SFC Scan para reparar archivos del sistema. Vea los pasos aquí

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.