WordPress es una de las herramientas más utilizadas para crear blogs y páginas web. te posibilita crear contenido sin necesidad de conocimientos de programación. A pesar de esto, puede resultar útil saber cómo usar el código HTML para modificar el texto, como incrementar la sangría o poner el texto en negrita.

Los temas de WordPress suelen mostrar todo el texto justificado a la izquierda. Dependiendo del idioma puede estar justificado a la derecha. Pero si deseas hacer un cambio en tus textos para diferenciarlos del resto, puedes agregar sangrías.

¿Cómo puedo personalizar los párrafos con sangría usando código HTML?

Es esencial explicar antes de comenzar que se puede modificar la sangría desde el Caja de herramientas de WordPress que se muestra al editar una publicación o una página. Pero es una función limitada debido a que no posibilita establecer la cantidad de espacio.

Solo necesitas conocimientos básicos en HTML para realizar esta acción y lo haces en cuestión de minutos. Con todo claro ahora podemos comenzar.

  • Iniciar sesión en su cuenta de WordPress con su nombre de usuario y contraseña.
  • Agrega un Nueva entrada o ingrese uno ya creado que desee modificar.
  • Escribe todo el texto de la entrada.
  • Cambiar el editor visual y el lugar HTML para cambiar a la edición HTML.
  • Localizar el texto

    En el código. Cada

    La etiqueta representa el comienzo de un párrafo en el texto y la etiqueta de cierre es .

  • Modifique la etiqueta de la próxima manera:

    . El valor de 20px se puede personalizar a su gusto.

  • Si desea agregar una sangría a todos los párrafos, debe colocar esta misma línea.aumentar-sangria-html-2385451

Este método es sencillo, pero puede resultar engorroso si desea sangrar todos los párrafos en todas las entradas. Para este caso, es mejor editar el hoja de estilo del tema de WordPress para hacerlo por defecto para todos los textos.

Pasos para sangrar usando el código CSS de WordPress

Para agregar sangría a todos los textos de la página, debe modificar el tema, específicamente la hoja de estilo. Haremos uso de la propiedad guion de texto para determinar la separación (el espacio en blanco) entre el borde y la primera línea del párrafo.

  • Haga clic en el Opción de apariencia en el menú de WordPress y después seleccione la opción Personalizar.
  • Elige la opción CSS adicional.
  • Escribe lo siguiente: p.ParagraphStart {sangría de texto: 25px; }.

Esto indica que los párrafos (elemento p) comienzan con un Sangría de 25px. Funciona siempre que el atributo StartParagraph esté incluido en la página para editar.

Si desea aplicar este estilo a un párrafo específico, simplemente haga la asignación al principio del párrafo en el código HTML de la próxima manera:

.

¿Cómo puedo personalizar los párrafos en WordPress usando HTML?

Desde el modo texto de las publicaciones de WordPress, existen múltiples opciones de configuración que debes de hacer en el contenido. Solo necesita saber un poco sobre HTML, que se considera un lenguaje de marcado de etiquetas.

  • Agregar negrita: usos texto etiquetas para enfatizar un fragmento de texto. Esta etiqueta puede ir dentro de un párrafo y las palabras se muestran en negrita.
  • Colocar cursiva: Tan simple como colocar un texto entre estos dos etiquetas.
  • Usando la etiqueta Span: La La etiqueta le posibilita cambiar el texto de una partícula dentro de un párrafo. Puede cambiar el estilo, el color e inclusive el tamaño del texto. Solo debes de colocar la etiqueta de apertura antes del texto y poner los atributos
  • Cambiar el tamaño del texto: cambie el tamaño de fuente dentro de la etiqueta de párrafo de apertura.

    Texto

    .

personalizar-parrafos-html-7328123

Conociendo todas las etiquetas HTML, no solo podrás modificar el texto a tu gusto, sino que además podrás reconocer cada elemento e identificar fallas. Cuando se convierte en un usuario avanzado, puede editar de forma directa la apariencia de WordPress y obtener una página auténtica.

Métodos alternativos para agregar sangrías a WordPress

Al mismo tiempo de lo anterior, existen otros métodos para agregar sangrías a WordPress. De forma general se implementan en la misma aplicación y en ocasiones pasan desapercibidos.

Utiliza los botones en el editor visual

Los botones de sangría se han incluido por mucho tiempo algunas versiones de WordPress, con estos puede adjudicar sangrías a uno o más párrafos al mismo tiempo. Su símbolo es el de un párrafo con una flecha mirando hacia la izquierda y otra hacia la derecha. Para usarlos simplemente tendremos que elegir un párrafo y después hacer un clic en uno de estos botones.

Utilice un editor de texto manual

Editar el párrafo usando el lenguaje de programación es otra alternativa válida, a pesar de esto, no es la más popular si decide sangrar muchos lugares en el texto. Para aplicarlo, primero deberás de seleccionar el capítulo de código en el documento. Esto de forma general se llama texto y está al lado de visual. Al ingresar deberás de buscar el texto y copiar el párrafo de comando (

Sangría solo para la primera línea

Cuando hablamos de sangría en la primera línea, nos referimos a la sangría que regularmente usamos en editores de texto como Word. En estos, con solo presionar el tabulador, nos deja un espacio de sangría que cubre solo una línea de texto. A pesar de esto, este no es el caso en WordPress y para conseguirlo tendremos que añadir una personalización a las herramientas.

Si vamos a la apariencia y después a personalizar la apariencia, podemos agregar una regla CSS personal. En este tendremos que escribir el código p.custom.ident {indent-text}: Npx; } Cabe señalar que la ‘N’ debe cambiarse por el número de espacios o píxeles que queremos que tenga nuestra sangría.