Cómo descargar la plantilla Divi Builder en WordPress

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

WordPress es una herramienta para creación de sitios web. Ya sean páginas de contenido, blogs personales o laborales, comunidades, sitios de tiendas virtuales, en definitiva, sitios web para cualquier contenido.

La aplicación WordPress es una de las más utilizadas, ya que cuenta con varios temas que te permiten modificar el diseño y la apariencia del sitio web que desea crear. Además, los complementos permiten a WordPress modificar y crear casi cualquier detalle de estos sitios.

Uno de los temas más buscados por los usuarios es el Tema Divi Builder. En este artículo, le mostraremos cómo descargar e instalar el tema Divi Builder en WordPress de forma rápida y sencilla. Sigue leyendo y no te lo pierdas.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma que funciona con fuente abierta, es decir, es adaptable por el usuario a los diferentes sistemas operativos. WordPress te permite crear desde cero, páginas de internet, sitios web de cualquier tipo, desde un diseño básico y simple hasta un blog diseñado de una manera más compleja.

logo-divi_13485-1028119

También es una excelente herramienta de trabajo para aquellos emprendedores que quieran sumar su negocio al plataforma digital a través de internet, ya que te permite crear sitios web para tiendas virtuales, de forma rápida y sencilla.

Esta herramienta comenzó a funcionar en 2003, inicialmente era una herramienta integrada en Google que permitía al desarrollo de todo tipo de blogs y su gestión. Sin mencionar que fue totalmente gratis.

Lo que inicialmente comenzó como una plataforma para crear blogs de todo tipo, con el tiempo se fue mejorando y hoy WordPress permite desarrollar todo tipo de proyectos en cuanto a páginas y sitios web. Acerca de El 33% de los sitios que vemos en Internet usan WordPress, incluso compañías famosas como Sony Music, BBC America, entre otras.

Actualmente puedes usa WordPress gratis, sin embargo, la versión de pago tiene más beneficios para el usuario. Esta herramienta para crear páginas web se caracteriza por tener 3 componentes específicos que son los que hacen que esta herramienta no sea tan básica como las demás.

Estos componentes son los temas, widgets y complementos. Sin duda WordPress cuenta con los mejores plugins para editar páginas web, estos son software que permiten a esta herramienta extender sus capacidades y posibilidades hasta un límite inimaginable, como crear, agregar e insertar un artículo en una página web.

¿Qué es Divi Builder?

Si es diseñador web o tiene un blog, Te aseguro que te va a encantar este producto. Divi Builder es uno de los complementos favoritos que ofrece Elegant Themes para WordPress. Eso puede ser utilizado tanto por expertos como por nuevos usuarios con motivaciones creativas.

Te darás cuenta de lo intuitivo que es gracias a que está diseñado para hacer tu trabajo menos complicado. Así que ahora puedes empezar a crear sitios web increíbles.

Funciones Divi

Entre las más relevantes, mencionaremos 3 características de las que estamos seguros te pueden interesar.

  • Qué molesto es intentar mover elementos cuando no tienes la función de arrastrar y soltar. Por suerte en Divi Builder, esta es una herramienta estrella, donde solo debes arrastrar y soltar para darle la armonía que deseas a tus páginas web.
  • Su sistema te ofrece más de 40 módulos que te permite personalizar desde las cosas más simples como texto, imágenes y videos, para configurar pequeños detalles como la disposición de los botones.
  • Otra de las características por las que destaca Divi es la posibilidad que nos ofrece de guardar nuestros diseños para reutilizarlos en nuevos proyectos visuales.

¿Cómo descargar e instalar la plantilla o tema Divi Builder en WordPress?

Al tener WordPress descargado e instalado, podemos crear temas o plantillas receptivos desde cero. Sin embargo, también podemos descargar e instalar la plantilla o el tema Divi Builder en WordPress. Para descargar Divi, podemos hacerlo a través de la página de Elegant Themes o con la herramienta de subida de WordPress. Con esta última opción debes iniciar sesión en tu cuenta y desde allí descargar el tema Divi Builder.

Si lo hacemos desde Elegant Themes, debemos descargar Divi desde el área de descargas. Esto se descargará en un archivo zip, que contiene los archivos de tema que necesitamos para instalar Divi en WordPress. Luego vas a WordPress, específicamente en el menú, seleccionas apariencia y luego temas.

Haga clic en la opción «subir tema”Y seleccione el archivo Divi.zip, instálelo y espere a que termine correctamente. Entonces, automáticamente, la aplicación comienza a funcionar. Si la instalación del tema Divi Builder en WordPress arroja un error, es porque es posible que deba instalarlo manualmente. Esto depende mucho del hosting.

Hay casos en los que el hosting tiene un límite de tamaño en cuanto a los archivos que puedes subir a WordPress.

divi-computadora_13485-5673515

Cómo instalar Divi Builder en WordPress

Si, una vez hemos descargado el tema Divi Builder en WordPress, procedemos con su instalación habitual y se arroja un «error», debemos proceder a instalarlo manualmente.

Para ello tenemos que ubicar el administrador de archivos dentro de nuestro panel de control e ir a la carpeta public_html. Entonces buscamos wp-content / themes en la barra de búsqueda en la parte superior.

Procedemos a cargar el archivo Divi.zip y luego lo descomprimimos. Es muy importante que una vez descomprimido el archivo Divi.zip, ser eliminado. De esta forma ya tendrás el archivo de tema Divi Builder en WordPress. Ahora solo queda activar el Divi a través de WordPress para que se instale el tema.

Cómo usar Divi en WordPress

¡Ahora puede comenzar a usar este tema en su WordPress! Para continuar, si es nuevo o nuevo, le recomendamos que pase por estas 3 configuraciones:

  • Una vez que esté en WordPress, encontrará un menú en el lado izquierdo donde debe hacer clic en ‘Divi’ y luego en ‘Opciones de tema’. Dentro de esta sección puedes elegir los colores que quieres usar, agregar el logo con el que quieres identificarte, entre otras funciones que tienen que ver con tu tema.
  • Para acceder a la segunda configuración, después de hacer clic en ‘Divi’, esta vez seleccione ‘Personalizador de temas’. Si necesita realizar cambios en componentes a niveles generales, puede hacerlo desde aquí.
  • Los módulos son una de las principales herramientas que vas a utilizar, aunque quizás ahora te suene a algo muy complicado, con la práctica te darás cuenta de lo útiles que son y lo fácil que puedes gestionarlos. Al entrar ‘Personalizador de módulo’ Se le permitirá realizar modificaciones en toda la página web que está diseñando.

¿Cómo instalar plantillas Divi?

Una de las mejores ideas que se le ha ocurrido a la humanidad (en esta era digital) son las famosas plantillas. ¿Quién no los ha usado en algún momento? Lo maravilloso de la opción de guardar nuestros diseños, es que no solo podemos reutilizar los nuestros, sino también los de otras personas.

En la interfaz Divi hay una amplia variedad de plantillas prediseñadas que puede obtener si compró la licencia.

Para la instalación, solo debes ingresar ‘Usa el constructor Divi’, presione ‘Cargar diseño’ y elija su favorito.

personas-duda-morado-5134747

Ventajas y desventajas de Divi

Si es una recomendación, a todos nos gusta escuchar las dos partes de la historia y mantener el equilibrio, si quieres conocer los pros y contras de este conocido Plugin, quédate a leer esta interesante información.

Ventaja:

  • Le brinda la facilidad de construir su sitio web no es necesario tener conocimiento del idioma CCS (Hojas de estilo en cascada).
  • Tiene un diseño web adaptable, que favorece la visualización de tus páginas web, gracias a que le permite adaptarse a diferentes tipos de dispositivos y darle una distribución visual eficaz.
  • Tiene un catálogo de plantillas que te ahorra tiempo.
  • Debido a su demanda, tiene actualizaciones frecuentes.

Desventajas:

  • Existe la posibilidad de que al diseñar, su constructor visual se ralentice.
  • Reemplazar este problema puede tener consecuencias como el efecto ‘Cerrar’.
  • Si hablamos de costes, la licencia que te ofrece acceso completo puede ser una desventaja si estás empezando y aún no quieres invertir.
  • Que Divi tenga un sistema fácil de usar y una gran cantidad de funciones puede dificultar que encuentres una opción específica y te pierdas.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.