Cómo moderar comentarios en WordPress con complementos automáticamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Si en algún momento de tu vida has querido promocionar tu empresa o crear contenido, pero no tienes los recursos monetarios para crear un sitio web, has llegado a la solución que puede cambiar tu vida, hoy aprenderás qué es y cómo administrar los comentarios en WordPress automáticamente.

La sentimiento entre usuarios Permite al creador de contenido conocer a su audiencia, desde qué hora es la más adecuada para publicar su contenido hasta qué tipo de publicaciones pueden gustarle a su audiencia.

¿Qué funciones nos ofrece el uso de WordPress para nuestro sitio web?

WordPress es el software más utilizado en todo el mundo para diseñar páginas web de cualquier tipo, Su propósito es publicar contenido mixto entre artículos, videos, noticias, blogs, tiendas virtuales, redes sociales y foros, entre otros.

Su fama se debe a que está enfocada a los usuarios sin conocimientos previos de programación ampliar la posibilidad de que cada vez más personas creen sitios web; Esta plataforma cuenta con una amplia variedad de herramientas que nos ofrecen las siguientes funciones:

Entradas: es la herramienta con la que podemos crear y editar cualquier tipo de información escrita como blogs o noticias para introducirla en nuestra página.

Medios de comunicación: esta función permite administrar todos los archivos multimedia que utilizaremos en los diferentes segmentos de nuestra página, imágenes, sonidos, logotipos y documentos entre otros.

mesa-pc-wordpress-7693249

paginas: es el organizador donde gestionaremos las ramificaciones de nuestro sitio web de forma intuitiva.

Apariencia: es la función que nos permite personaliza nuestra web y dale nuestro toque creativo, tiene temas predeterminados, widgets y un editor de encabezado y menú.

Complementos: en esta opción, las utilidades de WordPress se multiplican exponencialmente, ya que encontraremos una gran variedad de programas externos para agregar diversas utilidades a nuestro sitio web, como herramientas de seguridad, compresión de imágenes para acceso rápido, administración de la bandeja de entrada entre otras.

¿Cuáles son las ventajas de usar WordPress sobre otra herramienta de escritura?

Cómo funciona la sección de comentarios en nuestro WordPress

Esta plataforma tiene de forma nativa una sección de comentarios que encontraremos en la sección de configuración. Esta opción tiene como objetivo crear en nuestra página la posibilidad para el usuario dejar comentarios como opiniones, críticas y sugerencias en el sitio web; Al crearlos, debemos establecer la dinámica de los estados de comentario que están permitidos y cuál funciona mejor en nuestro proyecto.

Hay varios tipos de comentarios que podemos permitir a los usuarios de nuestra página, principalmente hay comentarios ‘abiertos’ que nos permiten a los usuarios dejar comentarios sobre cualquier artículo de nuestro sitio web y podemos filtrar quién puede publicar, como solo los usuarios suscritos.

También hay comentarios cerrados, estos son hilos que ya no se pueden contestar lo cual es útil para ciertos casos como un post, finalmente hay comentarios desactivados, nunca se pueden comentar ya que están publicados.

¿Por qué son necesarios los complementos en los comentarios de WordPress?

Las páginas web por sí solas son muy útiles, pero una sección de comentarios agrega un gran valor a la experiencia, por sí sola la herramienta de WordPress permite configurar esta interacción para el usuario final, pero usando plugins podemos agregar funciones y mejorar la experiencia.

Además, la herramienta de comentarios predeterminada tiene deficiencias en algunos aspectos como la moderación, ya que hay que leerlas todas manualmente para ver cuál incurre en falla para eliminarla.

Problemas a un lado Evitaremos el spam de los comentarios generados por bot que son inútiles e incluso los ‘buscadores’, ya que muchos usuarios suelen comentar cosas que no aportan nada más que publicitarse ellos mismos dejando molestas direcciones web que perjudican la experiencia tanto al creador de la página como a sus usuarios.

¿Cuáles son los mejores complementos de gestión de comentarios?

Para nadie es un secreto que todos los creadores de contenido le dan mucha importancia a su audiencia, porque al final son ellos los que mantienen la marca en el mercado.

Por esta razón WorPress ha creado la opción de publicar comentarios en cada uno de los posts, lo que facilita la interacción entre creador – audiencia.

wordpress-logo_13557-9889394

Pero actualmente esa función es bastante limitada por tanto, el uso de plugins permite ampliar esta función y así mejorar la calidad del contenido de nuestro sitio web.

Además de esto, existen otros plugins como ReplyBox, Disqus y Comment Luv que también permiten estas funciones, por lo que a la hora de elegir hay mucha variedad, sin embargo JetPack es considerado uno de los mejores.

Es un pluging o complemento con una excelente interfaz visual que funciona externamente a WordPress o nuestro servidor, tiene compatibilidad en otros sitios como Tumblr entre otros.

Viene con una combinación de características que lo posicionan como uno de los favoritos de los creadores web, incluye la función de inicio de sesión social, incluye comentarios con imágenes y videos, un estricto control antispam.

Otra característica es que funciona como una red donde todos los comentarios que se hacen en esta plataforma tienen un historial, esto permitirá que los usuarios de Disqus se sigan para mejorar la colaboración y la comunidad. También tiene su propia bandeja de entrada y permite moderar los comentarios, como factor negativo obliga al usuario a iniciar sesión en una red social como Facebook, Twitter o Disqus directamente.

wpDiscuz

Este pluging ofrece funciones similares a Disqus, pero está ubicado en nuestro servidor, tiene un interfaz simple y ofrece mejoras de velocidad, este complemento tiene una función de carga diferida para que la sección de comentarios se cargue cuando sea necesario cuando el usuario llegue al final del sitio web.

Tiene una alta compatibilidad con complementos anti-spam y permite el acceso a las redes sociales para los comentarios identificados aunque siempre se pueden realizar de forma anónima. Como característica, brinda la capacidad de responder a los comentarios directamente desde la bandeja de entrada de su correo electrónico, lo que facilita interacciones más fluidas.

JetPack aborda una de las deficiencias más notables de WordPress y permite a los usuarios registrarse fácilmente ingresando su nombre y apellido o simplemente sincronizando su cuenta con las redes sociales.

wordpress-laptop-mano-4917162

Aun así, el usuario puede personalizar su perfil y elegir si quiere o no tener notificaciones a través de Gmail o contar las personas que ver contenido diariamente, además de elegir el formato de color que desea ver.

  1. Primero debemos instalar WordPress en nuestro dispositivo, luego instalamos los plugins JetPack, que aunque es relativamente nuevo es considerado uno de los más usados ​​a nivel mundial.
  2. Al obtener los complementos, reemplaza casi de inmediato las funciones de comentarios de WordPress, el mecanismo es bastante simple. Se resaltará un cuadro para escribir sus comentarios., haga clic en la función de publicar y aparecerá automáticamente en el artículo.

ReplyBox

Sus principales características son una retroalimentación de datos entre sus propios servidores y los de WordPress para evitar problemas de conectividad; por otro lado, da más privacidad a los usuarios, ya que no monetiza con sus datos de perfil y hacer esto evita una carga de datos que acelera el proceso.

ReplyBox cuando se trabaja con incluido con otros complementos como Akismet funciona un poco más rápido que Disqus y al solicitar a los usuarios que se registren e inicien sesión en su plataforma o en Google, realiza una excelente gestión de los comentarios de spam; También te permite editar los comentarios después de publicarlos, dando la posibilidad de corregir errores.

Este pluging es de pago, su interfaz es más intrusiva ya que reemplaza al propio WordPress y está alojado en nuestro servidor, es característico de esta adición permitir a los usuarios usuarios un sistema de votación para calificar los comentarios de otros usuarios, siendo esta opción muy útil en foros o redes sociales. Con esta posibilidad, los comentarios se pueden clasificar para mostrar primero los mejor calificados, pero también se pueden clasificar manualmente.

Como beneficio adicional, puede etiquetar a los usuarios más activos en los comentarios como una especie de ‘fan destacado’.

La integración de este pluging está diseñada para facilitar la interacción entre los usuarios y les anima a comentar con más frecuencia. con botones como ‘dejar un comentario’ tanto en la parte superior como en la inferior de la lista; Entre otras funciones están: Mostrar un mensaje personalizado a un usuario específico, redirigirlo a otra página, pedirle que lo comparta en las redes sociales.

¿Por qué usar WordPress?

WordPress es una herramienta categorizada para crear páginas web basadas en CMS (administradores de contenido). Este sistema no solo le permite crear su sitio web con estos administradores de contenido pero facilitan la administración del mismo.

También puedes controlar este sitio web tú mismo sin contratar a terceros desde aplicaciones que son bastante sencillas y sin conocimientos previos de programación avanzado.

Es uno de los gestores de contenido más utilizados del mundo, de hecho El 30% de los sitios web creados en el mundo fueron diseñados bajo WordPress.

Por lo tanto, este software está en constante desarrollo, te permite hacer todo lo que tengas en mente ya que trabaja en conjunto con diferentes plugins como visual composer, entre otros. Aquí puedes crear desde tiendas online hasta academias con clases virtuales.

deja-comentario-formulario_13557-2185553

Otras características de WordPress

Este programa no deja de sorprenderte, desde aquí también podemos utilizar plugins para diseñar y posicionar nuestro logo en la pantalla de inicio, obtener el nombre y apellido de nuestros usuarios.

Cuente el número de comentarios, clasifique los artículos más recientes, determine su publicación más popular en función de las vistas y los comentarios obtenidos.

Y si eso no fuera suficiente, puedes cree plantillas que se ajusten a su objetivo, así como permite insertar videos y audios de youtube que guían al usuario.

Crear encuestas que nos permitan facilitar la gestión de contenidos, y es que si todo este tiempo has tenido miedo de emprender por falta de publicidad ¡Es hora de hacerlo!

Como resultado, podemos aconsejarte que salgas de ese caparazón y muestres al mundo tu marca, que con esta aplicación puedes promocionarte de una manera más sencilla pero sin dejar de ser profesional.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.