Gracias a los navegadores web podemos realizar todo tipo de acciones que en épocas anteriores nunca hubiéramos imaginado. Estos son una parte importante de nuestra vida diaria, ya sea en el lugar de trabajo o académicamente. Pero, por otro lado, estos no son solo parte de nuestros deberes, sino también de nuestro ocio y entretenimiento. Los navegadores son la herramienta principal para su experiencia en Internet.
Estos han tenido un crecimiento y una evolución gigantesca demostrando que a través de estos programas o aplicaciones (Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox, Safari, etc.) podemos ejecutar una gran cantidad de actividades y tareas sin necesidad de movernos desde la comodidad de nuestro hogar. . Desde aquí puedes pagar cualquier tipo de deuda a través del banco o comunicarse con un amigo en otro país.
Otro dato importante sobre los navegadores web es que, dependiendo de cómo los usemos, pueden volverse muy personales o privados. Pero, ¿Exactamente por qué? No te preocupes, te lo explicamos aquí. La primera vez que utilice su navegador web en cualquiera de sus plataformas con Windows, MAC OS, linux, Android, etc. Se nos pedirá nuestro correo electrónico.
El correo electrónico se usa comúnmente para vincular todo tipo de mensajes, archivos, fotos o documentos datos importantes alojados ya sea en un servicio encargado de realizar copias de seguridad online o cualquier tipo de datos importantes que tengamos guardados en nuestro respectivo correo electrónico. Una vez hecho esto veremos que las notificaciones llegarán a su computadora.
Esto en algunos términos puede ser el comienzo de cómo nuestro navegador web se encarga de hacer que este programa sea lo más personal posible. Pero eso no es todo. En el momento en el que estemos realizando cualquier tipo de ingreso o login en un portal o página, ya sea el banco o una red social, el navegador web nos preguntará si queremos guardar los datos proporcionados.
Si hacemos clic en el botón «Sí», es probable que ya no tenga que escribir el nombre de usuario o la contraseña de ningún cuadro de inicio de sesión desde el navegador se encargará de guardar todo tipo de registros relacionados con claves, nombres y archivos o datos importantes. Estas características y cualidades muy típicas de los navegadores web hacen que estos programas sean más privados.
Continuando con el tema de lo privado y personal que puede ser un navegador web, tenemos que presentar uno de los implementos más íntimos que puede tener un navegador web, el historial de búsqueda realizado en ese programa. Esto representa todo lo que hemos buscado en los últimos meses, además de nuestros gustos y por qué nos preocupamos de verdad.
Si en algún momento necesitas buscar algo que hayas buscado en días anteriores, solo necesitarás revisar la lista del historial de navegación y luego seleccionarlo e ir a tu respectivo sitio web. En algunos casos, esto puede considerarse un beneficio, pero si vive con otras personas que usan su computadora esto puede considerarse un problema.
Si por alguna razón le incomoda saber que la información y los datos importantes que tiene en su computadora puede ser visto por alguien Podemos realizar el siguiente paso y encargarnos de eliminar todo tipo de direcciones URL que indiquen un enlace desde una página o portal web que no quieres que otros vean o entren (páginas bancarias, redes sociales, etc.).
Para ello, en primer lugar tendremos que ir directamente al opciones o configuraciones del navegador web y luego ubicarnos en el cuadro «Historial». Allí podemos ver una lista completa de las páginas que visitaste en el mes, la semana y el día. Puede seleccionarlos y eliminarlos manualmente si lo desea, así como también puede eliminar todo.
Para ellos tendrás que dirigirte al botón «Borrar datos de navegación», allí tendremos la opción básica que borrará todo el historial de búsqueda en su totalidad y la opción avanzada que borra todos los datos dentro del navegador. Seleccionamos en básico y en la pestaña «tiempo – últimas 24 horas» para Limpia la historia y listo.
Cómo borrar el historial de Google en tu teléfono celular
Es muy común que usemos el teléfono para poder acceder a todos aquellos sitios que no pueden correr el riesgo de ser vistos en el ordenador de la familia. Es por eso que Google también ha incluido formas en las que puede eliminar el historial de búsqueda de Google Chrome.
Para ello vas a acceder a Chrome y le vas a dar el botón que se asemeja a 3 puntos uno encima del otro. Si lo presionas, verás la opción de ‘Historial’. Al presionarlo, verá que aparece en la primera opción ‘Borrar datos de navegación’. Cuando el usuario presiona este botón, puede decidir que periodo de tiempo historial que desea eliminar.
De ‘Mi actividad’
Tendrás que abrir la configuración de tu dispositivo e ir al apartado de ‘Google’, luego a ‘Cuentas’ y finalmente, ‘Cuenta Google’.
Verá que en la parte superior verá un botón que dice ‘Datos y personalización’. También verá otro botón que dice «controles de actividad». Cuando se presiona, se mostrará la opción para ‘administrar sus controles de actividad’. Cuando lo presione, verá el botón ‘Eliminación automática’.
Pausar la función Actividad
Este es un proceso simple que se realiza ingresando la configuración del dispositivo y volviendo a la sección ‘Google’. En la parte que dice ‘Más’, verá la opción que dice ‘Actividad de búsqueda’. Al hacer clic en esta opción, verá el cuadro que desactivar o activar la función de actividad.
Para ello, va a abrir una nueva pestaña de Google Chrome y va a presionar las teclas CONTROL y H. La nueva pestaña que se abrirá mostrará todos sus datos de navegación. En el lado izquierdo verá un botón que dice ‘Eliminar datos de navegación’.
Post relacionados:
- El toque de mi móvil Samsung NO funciona | Soluciones rapidas
- Cómo solicitar un reembolso en Steam: ¿cuánto tiempo lleva?
- Cuál es el más cercano y cómo ingresar al Localizador de tiendas
- Cómo ver una transmisión en vivo en Instagram: aprenda a hacerlo | Vea cómo se hace
- Cómo ser siempre el impostor en Among Us en Android o PC
- Cinépolis Klic | Compra y alquila películas desde casa [ Guía completa ]