Internet hoy está en todas partes, de esta manera parte vital de nuestras vidas, Desde que se desarrolló en los 90 hasta que se adaptó a la sociedad a principios de los 2000, la gran mayoría de nuestras actividades requieren del uso de internet, un ejemplo de ello pueden ser nuestras actividades laborales.
Más de la mitad de la población mundial cuenta en este momento con conexión a internet, este es un punto a favor para el mundo, puesto que esto posibilita que cada uno de nosotros mantennos conectados y disfrutar de las funciones que esto nos trae, como mejorar nuestro conocimiento a través de el estudio de módulos virtuales así como la comunicación a través de las redes sociales.
Facebook y redes sociales
Facebook así como otras redes sociales como Twitter, Instagram, etc. Eran sitios web con un único objetivo, permitir que las personas se conviertan en usuarios de la plataforma para que exista comunicación entre ellos, esto a través de imágenes, videos y chats de texto. Hoy estas redes sociales han crecido tanto que disponen sus propias aplicaciones para teléfono, Facebook y Facebook Messenger Es uno de ellos.
Hoy en día Facebook está dividido en dos aplicaciones, estas son el Facebook clásico para navegar y la aplicación de mensajería. Facebook Messenger, Con estas aplicaciones puedes tener todas las funciones de Facebook, como tener dos cuentas abiertas al mismo tiempo, después están sus versiones Lite, diseñadas para dispositivos de gama media-baja, estas son Facebook Lite y Messenger Lite, además recuerda siempre tener Facebook actualizado.
¿Por qué no puedo abrir Messenger en mi móvil?
Un obstáculo frecuente es que Facebook Messenger no abre o no funciona, un mensaje común que sale es que Messenger se ha detenido, y esto te impide ingresar a la aplicación.
Si no puedo abrir la aplicación, algunas de las soluciones que están disponibles son las siguientes:
- Actualiza la aplicación: Puedes chequear si hay una versión nueva disponible, al actualizar puedes arreglar los fallos con respecto a funcionamiento.
- Eliminar datos o caché: Una solución además es eliminar los datos o el caché, puesto que hay veces que se acumula mucho y esto provoca que la aplicación se cuelgue, causando así problemas para que funcione con normalidad.
- Reinicia tu teléfono: A veces, reiniciar el teléfono es una de las soluciones más fáciles, puesto que puede haber una falla en algunos de los procesos del teléfono o de la aplicación.
- Reinstale la aplicación: Otra factible solución puede ser quitar y reinstalar la aplicación, puesto que después puede volver a abrirse sin problemas en su teléfono.
Messenger me pide que cambie de cuenta ¿Por qué?
Este error puede deberse a que ha salido una nueva actualización y debes actualizar la aplicación desde Play Store, o además puedes intentar descargar la versión lite de esta aplicación.
Cómo arreglar que mi Messenger se congela al abrir un chat
Algunas personas que usan esta aplicación han reportado molestias y fallos al usarla, puesto que en repetidas oportunidades suele ocurrir que se congele y deje de funcionar.
Aquí explicaremos algunas opciones para que messenge funcione bien y no se congele:
- Debes ir a los ajustes de tu teléfono y buscar la opción de aplicaciones y almacenamiento.
- Posteriormente busca la aplicación de mensajería y la selecciona.
- Deberás de eliminar el caché que se acumula de la aplicación.
- Si sea cual sea el caso esto no te funciona, puedes eliminar viejas conversaciones, imágenes o videos que sean pesados.
¿Cómo reiniciar mi Facebook Messenger?
Solo debes hacer reiniciar la aplicación, puedes hacerlo desde la Play Store o además desde los ajustes de tu teléfono y vas a la aplicación y le das a forzar cierre.
¿Por qué Facebook Messenger se congela cuando entro en un chat?
Muchos usuarios han reportado cientos de veces este error, sucede que Facebook Messenger nos notifica de un mensaje recibido pero en procedimiento de ingresar al chat, la aplicación está atascada, tener que cerrar la aplicación Facebook Messenger para volver a entrar y así poder contestar, esto puede suceder por muchas razones.
O debido a que nuestro móvil no es compatible con la aplicación Facebook Messenger, el almacenamiento de nuestro dispositivo está repleto o tenemos que revisa nuestra aplicación Para ver específicamente qué le ocurre, es por esto que, en realidad existe la opción Facebook Messenger Lite, puesto que puede realizar la mayoría de funciones de Facebook Messenger a través de una interfaz mucho más corta y ligera que la original.
¿Cómo puedo evitar que esto le suceda a Facebook Messenger?
En este post te mostraremos paso a paso cuáles son nuestras opciones para que Facebook Messenger pueda ser correcta y fluida:
- Iremos a Ajustes de nuestros dispositivos y buscaremos el capítulo de Aplicaciones y almacenamiento.
- Dentro de la configuración de Aplicaciones debemos hallar la opción de ver a través de un gráfico como se distribuye el espacio de nuestro dispositivo, es esencial verlo en el gráfico cuánto espacio ocupa cada aplicación Del dispositivo.
- Localizaremos la aplicación de Facebook Messenger y lo seleccionaremos.
- Después de esto deberíamos ver cada dato de la aplicación, mira el tamaño que ocupa en nuestro dispositivo y ver cómo se desglosa ese tamaño, estos se dividen entre los datos de Facebook Messenger y el caché.
- Muchas de las veces que la aplicación Facebook Messenger se congela puede ser debido a que hay mucha memoria caché en la aplicación, si este es el caso la seleccionaremos y lo borraremos.
- Posteriormente probaremos la aplicación, en el caso de que el borrado de la memoria caché no haya funcionado, podemos eliminar algunas conversaciones que están en la aplicación Facebook Messenger, tanto este como además vamos a la galería de nuestro dispositivo y borramos las imágenes o videos que consideremos pesados.
En el caso extremo de que la aplicación Facebook Messenger se congele, tendremos dos opciones, Una es buscar la versión anterior de la aplicación donde esto no sucedía, hacerlo es sencillo, debemos buscar en internet una página de apks y buscar Facebook Messenger, buscamos la versión anterior que teníamos, la descargamos, Permitimos la instalación de origen desconocido, la instalamos en nuestro teléfono y listo.
La otra alternativa es desinstalarlo e instalar Facebook Messenger Lite, que además nos ayudará a hacer la mayoría de las acciones de Facebook Messenger y esto Nunca estaremos congelados.
Post relacionados:
- Cómo aparecer sin conexión en Facebook Messenger o Lite
- Cómo publicar historias de Instagram en mi lista de amigos
- Transferir pegatinas de WhatsApp a Telegram en Android e iOS
- ¿Qué significa la verificación doble en mis chats de Tinder? Cuenta Premium
- ¿Cómo saber a quién le gustas en Twoo Know It gratis?
- Recargue la batería de su teléfono móvil sin necesidad de utilizar un cargador