En el post de hoy hablaremos acerca de cómo evitar el spam cuando navego por Internet al ver ¿Qué es el spam? Se conoce como spam cuando contenido no solicitado por un usuarioPor lo general, vienen en forma de correos electrónicos. Sabiendo esto podemos comprender como Spam cualquier mensaje que no solicitemos.
En el post de hoy veremos los tipos de spam que existen, cómo evitar el spam mientras navega por Internet y las consecuencias que trae el spam a un usuario.
Cómo reconocer el SPAM y cuáles son sus características
Correo no deseado de forma general ve mensajes que provienen de cuentas desconocidas que ofrecen productos, promociones o simplemente transmiten un mensaje en particular. El spam suele ser benigno, pero en otras ocasiones puede ser peligroso, dado que busca víctimas de posibles estafas o fraudes.
Se reconoce fácilmente, recuerda, proviene de cuentas desconocidas o de usuarios que lo comparten sin conocer sus antecedentes. Al mismo tiempo, las promociones son a menudo ‘demasiado buenas para ser verdad’. Lo mejor al recibir un email que parece spam es ignorarlo.
Tipos de SPAM
El spam es una práctica que todos los usuarios de Internet han sufrido. Es de forma general ocurre en diferentes entornos de Internet, teniendo a su vez diferentes objetivos cada uno, que van desde la publicidad de una compañía hasta los intentos de fraude que vienen en forma de correos electrónicos, algunos intentaron instalar un virus en nuestro equipo a través de archivos compartidos en spam.
Es sabio conocer los tipos de spam que obtenemos en Internet, debido a que se encuentra en todas partes como un asunto molesto para todos los usuarios de Internet. Mencionaremos y explicaremos cada uno de estos tipos de spam a continuación.
Correo no deseado
este Es el tipo de spam más frecuente y excesivo.. Puede presentarse en tres formas, en correos electrónicos de gran volumen y correos electrónicos con contenido publicitario. Explicaremos cada uno de estos a continuación.
- Cuando hablamos de correos electrónicos de gran volumen, nos referimos a estos mensajes enviados a un gran número de direcciones.
- Por otra parte, los correos electrónicos con contenido publicitario, Suelen estar dirigidas a una persona, ofreciendo ofertas y otra información comercial..
Spam por redes sociales
Otro tipo de spam que podemos hallar en internet es en uno de los espacios más determinantes del mundo digital son las Redes Sociales. Algunas compañías con una estrategia de marketing débil tienden a enviar spam a todos los usuarios que pueden ser compradores potenciales, lo que genera una mala publicidad.
A su vez, el spam en las redes sociales puede provenir de usuarios sospechosos. Por usuarios sospechosos nos referimos a perfiles falsos que se crean con el fin de dar una promoción para estafar a cualquiera que acepte.
Spam de navegación por Internet.
Por último, tenemos el spam que se desarrolla al navegar por Internet. Este tipo de spam dificulta nuestras búsquedas en cualquier navegador. Se aplica gracias al análisis del posicionamiento online de determinadas páginas, haciendo todo lo factible por aparecer entre las primeras opciones de nuestra búsqueda.
Esto no sería un obstáculo si la página cumple con lo que estamos buscando, a pesar de esto, algunos hacer uso de títulos llamativos y posteriormente tratar temas totalmente diferentes.
Spam móvil
No es tan común como solía ser, pero el spam a través de mensajes SMS aún existe. La mayoría de las veces se utiliza para atraer personas a ofertas o promociones. En todo caso, además es una fuente de estafas, por lo que tienes que tener mucho cuidado.
Recomendaciones para evitar el spam
Habiendo visto los diferentes espacios donde recibimos spam, daremos algunos consejos para evitar el spam cuando usamos Internet. Quitar definitivamente el spam es casi imposible, gracias a que se usan distintas cuentas que ni siquiera sabemos que tenemos que bloquear, pero ciertos aspectos que se usan para los correos spam podemos evitarlos.
- Al ver que ciertas direcciones de email nos envían spam constantemente, debemos identificarlos y posteriormente bloquear sus correos electrónicos y marcarlos como spam. De esta forma estaremos descartando estas direcciones, haciendo cada vez menos spam el que recibimos. Servicios de email como Gmail poner en práctica estas medidas anti-spam.
- Muchas redes sociales dan opciones para mantener un perfil con restricciones, un ejemplo es Instagram que tiene un perfil privado. Gracias a este perfil privado, ningún usuario puede enviarnos mensajes. y si lo hace, no se le notificará tan de forma directa como si lo hiciera público.
- Tenemos que evitar aceptar cualquier condición en Internet, debido a que a veces no leemos los términos y condiciones, aceptar que algunas webs nos envíen correos electrónicos repetidamente. Esto no se contabilizaría como spam debido a que lo permitimos, a pesar de esto, no queremos recibir ningún correo masivo de una página que vimos un día en Internet.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, al momento de aplicarlos estaremos reduciendo significativamente la cantidad de spam, ahorrándonos tiempo perdido, dando un mejor orden y tranquilidad en nuestra bandeja de entrada, y evitando que nos distraigamos de cualquier actividad que estemos haciendo en ese momento.
Post relacionados:
- Piezas y para qué sirven | Vea cómo se hace
- MiTele: cómo instalar, activar y ver MiTele en un televisor inteligente de forma rápida y sencilla
- Cómo hacer el efecto de sonido de aplausos en mi teléfono celular
- ¿Por qué mi móvil se desconecta solo del Wi-Fi?
- Cómo hacer un sello redondo personalizado en Word – fácilmente
- ¿Cómo subir un video a IGTV desde celular o web?