Solución: Error ‘UA599’ en la aplicación Banco Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Las aplicaciones móviles de los bancos que conocemos son una forma cómoda de realizar nuestras transacciones. El Banco del Estado además tiene el suyo; Si eres uno de sus clientes, puede que te interese saber cómo arreglar el error UA599 en la App del Banco Estado en Android.

¿Qué es la aplicación Banco Estado?

La aplicación Banco Estado, es una aplicación desarrollada por el banco del mismo nombre. Tiene su sede en Chile y es muy conocida, debido a que dispone de una larga historia que se remonta a 1953 y muchas personas suelen tener una cuenta RUT con ellos.

Esta aplicación es utilizado por más de 7 millones de personas; dado que es una solución digital que les posibilita realizar transacciones, como el BE Pass o el PagoRUT. Pero en algunos casos, aparece un error molesto con el código UA599.

¿Cuál es el error UA599 de la App Banco Estado?

Usuarios que usan la aplicación Banco Estado se presentan con el error UA599, Debido a que la aplicación detecta si en tu móvil descargaste una aplicación que otorga acceso de superusuario y tiene permisos para ingresar al servicio Root.

Esto se debe, en primera instancia, a una medida de seguridad. Dado que el acceso raíz posibilita modificar muchos datos de la aplicación a nivel de código fuente. Por tanto, la App del Banco Estado lo considera como una factible puerta de link para obtener su información bancaria.

sucursal del banco estatal en chile

¿Por qué ocurre el error UA599 en la aplicación Banco Estado?

Este error pone peligro de seguridad e integridad de nuestros datos personales y bancarios, de forma general por 3 razones, que describiremos a continuación:

  • Primero: El mismo usuario lo activó, para realizar una modificación en su dispositivo Android y se olvidó de eliminarlo. Hay muchas aplicaciones para usuarios root en teléfonos Android que sirven para ese propósito.
  • Segundo: Un técnico lo dejó activado, después de una revisión o reparación del móvil.
  • Tercero: el usuario ha descargado, instalado e iniciado, una aplicación de origen cuestionable, que activó el enraizamiento para piratear el dispositivo móvil.

Por suerte, Existen soluciones para el error UA599 en Android. Una vez realizados los pasos necesarios, tendrá acceso normal a la App Banco Estado, para poder realizar sus transacciones bancarias electrónicas.

Pasos para arreglar el error ‘UA599’ de la App Banco Estado

En primer lugar Debes de chequear si tu móvil Android está con Jailbreak, para esto debes descargar la aplicación Root Checker; Al hacerlo, te informará si tiene permisos de Root, en el caso de que reporte que tienes permiso es debido a que tu Android tiene la aplicación Jailbreak en uso.

Por otra parte, si usas iOS busca las aplicaciones de tu iPhone, desde la barra de búsqueda debes colocar Cydia o Zebra; si dispones de alguno de estos dos, significa que tu iPhone tiene jailbreakPosteriormente de confirmar esto, para arreglar el error UA599 debes seguir los procedimientos de los métodos que se mostrarán a continuación:

Eliminar la memoria caché y los datos de la aplicación: En el caso de que el móvil no tenga el sistema modificado. Dicho de otra forma, si recibes el mensaje de error sin tener permiso de Root, debes eliminar la caché y los datos de la aplicación, para intentar volver a tener acceso a la aplicación. Para esta acción debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la «Configuración» de la aplicación.
  2. En la configuración debes haga clic en «Administrador de aplicaciones»
  3. Posteriormente debe elegir la aplicación State Bank.
  4. Estando dentro de la aplicación debes haga clic en él para eliminar la caché y los datos de sus opciones. Después de esto, ingrese a la aplicación y verifique que el problema ya no esté presente.

la aplicación bancaria ha estado dando error ua599

Si utiliza dispositivos iOS, debe quitar la aplicación y reinstalarla.

Deshabilite la depuración de USB y las alternativas para desarrollar: En el caso de que tu móvil Android tenga activadas las alternativas de desarrollador y al mismo tiempo depuración USB, es muy común que aparezcan estos errores, dado que la seguridad de las aplicaciones no posibilita el funcionamiento si estas opciones están activadas, chequear si es es por esto que que la aplicación no funciona, siga los siguientes pasos.

  1. Ingrese la configuración de su teléfono
  2. Ve a «Opciones de desarrollo». en él debes desmarcar la casilla Depuración.
  3. Desmarca la opción de desarrollador.

Actualice o reinstale la aplicación: Si es el caso que el sistema no se modifica, si tu móvil está sin el Jailbreak o Root y la opción anterior no te funcionó, debes quitar la aplicación. Debes de reinstalarlo, en esta circunstancia sería una versión que está más actualizada y así te asegurarás de que el problema no se deba a la versión de la aplicación, para actualizar la aplicación sigue los siguientes pasos:

  1. Elimina la aplicación.
  2. Ingrese a Play Store o App Store para reinstalarlo.

Quite los permisos de Jailbreak o Root: En el caso de que los métodos anteriores no le hayan funcionado, debe quitar el Jailbreak o Root de los dispositivos. Debe hacerlo, dado que la aplicación Banco Estado no es compatible con módulos y frameworks para poder contar con aquellos dispositivos móviles que disponen el sistema modificado.

Es por ello que lo mejor es quitar los permisos. El procedimiento es distinto, por lo que es necesario leer los documentos relacionados con los permisos de cada móvil.

Esto funcionará a menos que el móvil tenga un firmware personalizado, que crea root automáticamente cada vez que reinicia. Pero esos son casos raros, no es lo usual y ciertamente te ayudará a salir de apuros y haga sus transacciones bancarias.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.