Dada la constante evolución de los dispositivos móviles, se ha llegado a la opción de crear nuevas alternativas más factibles para determinados momentos y situaciones, nuevos terminales con características y cualidades mucho más potentes e innovadoras que ofrezcan a los usuarios como tales. una nueva experiencia y un nuevo punto de vista mucho más interesante que el que se ha planteado en años anteriores.
Las tabletas o como su traducción indica tabletas, son terminales móviles que en su mayoría tienen especificaciones mucho más potentes y cualidades diferentes a las de un smartphone común, pero sin duda su aspecto más llamativo es que estos dispositivos suelen ser mucho más grandes, con una pantalla y estructura mucho más grandes en comparación con el móvil más grande del mercado.
Estos dispositivos ya llevan mucho tiempo en el mercadoPero como tal, no fue hasta hace algunas décadas que tuvo un impacto positivo en el mercado. Empresas importantes como Apple presentaron sus nuevas y sofisticadas tabletas bajo el sistema operativo iOS. Estos mostraron a los usuarios una gran cantidad de cualidades y características nunca antes vistas en terminales anteriores.
Ante este gran cambio positivo en el mercado surgido por Apple, diferentes empresas y marcas enfocadas a la telefonía se pusieron manos a la obra para crear sus propias tabletas. Hoy en día la gran mayoría de empresas de este campo tienen sus propias versiones de Tablets que generalmente vienen integradas con el sistema operativo Android.
Dentro de Principales beneficios que nos puede ofrecer una tablet, podemos tener en cuenta la posibilidad de ver todo tipo de películas, series o videos en una pantalla mucho más grande. Estos terminales fueron creados con la finalidad de ser utilizados desde la comodidad de nuestro hogar ante cualquier tipo de actividad que se quede corta en nuestro dispositivo móvil común.
¿Por qué mi tableta es lenta?
Esta pregunta siempre está en el aire cuando tienes una tablet con ese problema, la respuesta es que las causas pueden ser muy variadas y de esa variedad tu tablet puede estar sufriendo uno o más a la vez. Entre las razones más comunes se encuentran:
Se vuelve lento con las aplicaciones
Este tipo de terminales son muy conocidos Debido a su gran espacio de almacenamiento interno y buena memoria RAM, por lo tanto, generalmente la mayoría de las personas, al tener tanto espacio disponible, terminan descargando una cantidad exagerada de aplicaciones hasta el punto de casi llenar o llenar por completo la memoria. Muchas aplicaciones comienzan a funcionar en el momento en que se enciende la computadora, lo que hace que la tableta sea mucho más lenta, por lo que se recomienda liberar espacio de almacenamiento de vez en cuando.
Se encierra con juegos
Cuando una tableta se bloquea con juegos es porque puede ser muy pesada con gráficos que exceden la capacidad de la tarjeta de video de la tableta. También se puede generar el problema cuando el juego presenta muchos anuncios en medio de sus pausas lo que provoca un gasto extra de energía para el equipo.
Cuando un juego te presenta este tipo de problemas, lo mejor es que intentes visualizar dónde está exactamente la falla y si es necesario eliminarla para mejorar el rendimiento de tu tableta, debes hacerlo.
Por otro lado, hay motivos por los que aunque no son los principales, también pueden suceder. Están entre ellos:
Memoria completa: Otras opciones Como en cualquier dispositivo móvil, en el momento en que llegamos a tener la memoria completamente llena, pueden empezar a producirse fallos de funcionamiento porque nuestro terminal no puede funcionar del todo bien y esto provoca que nuestra tableta se ralentice en diferentes aspectos. y algunas aplicaciones no pueden funcionar normalmente.
RAM: Otra posible razón por la que nuestra tableta Android es lenta es debido a la RAM. Muchos usuarios, sabiendo que tienen una muy buena RAM en algunos casos, la sobreexplotan, consiguiendo de esta forma que cuando queremos utilizar algún tipo de App, nuestra tablet no pueda soportarla porque se están llevando a cabo varias funciones a la vez. tiempo, por eso es importante liberar memoria RAM para acelerar su tableta.
Virus: También existe la posibilidad de que, por algún motivo, hayamos descargado algún tipo de archivo malicioso o virus a nuestra terminal. Esto puede suceder si, por una circunstancia u otra, acabamos buscando o descargándonos una App de una tienda online desconocida. Esta puede ser la razón principal por la que podemos tener un virus en nuestra tableta.
¿Cómo hacer que mi tableta sea más rápida?
Hay algunas opciones que te ayudarán a tener una tableta más rápida y evitar ese problema de ralentización provocado por un sinfín de variantes. Entre las opciones más importantes que puedes hacer, tienes:
Opciones de desarrollo (reduce la velocidad de la animación)
Por lo general, esta opción está oculta. en dispositivos Android para evitar el uso accidental de tales opciones, ya que son útiles para quienes desarrollan aplicaciones. Sin embargo, incluso si no conoces todo el idioma, existen opciones que te ayudarán a tener un equipo más rápido. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ir a la opcion Configuración – Acerca del teléfono – Número de compilación.
- Haga clic en esa última opción 7 veces hasta que aparezca un anuncio que dice que ahora es un desarrollador.
- Vaya ahora a una opción llamada Configuración de desarrollador. Este se encuentra en el menú de configuración, antes de la opción Información de la tableta.
- Ahora localiza las 3 opciones que nos ayudarán con la velocidad de la tableta. Estas opciones se llaman Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición, Escala de transición de Animator.
- Seleccione cada una de estas escalas y cámbielas de 1x a 0.5x. Con esto podrás experimentar una mayor fluidez en tu tableta.
Reinicia la tableta
El punto de reiniciar la tableta se basa en que hay muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y al cerrarlas limitarás el uso de la caché. Todo esto te llevará a tomarte una pastilla un poco más fluida.
Actualizar aplicaciones
Las aplicaciones que no se han actualizado durante un período de tiempo prolongado pueden causar problemas de rendimiento de la tableta. Como aquellas aplicaciones que no se utilizan y solo están ocupando un espacio que reduce la fluidez de la tableta.
Si tenemos muchos aplicaciones descargadas en nuestra tableta lo mejor es intentar seleccionar y desinstalar aquellos que no consigues usar tanto. Esto mejorará enormemente el rendimiento de nuestro terminal en el momento que queramos utilizarlo.
Otra solucion es intenta no usar tantas aplicaciones a la vez, esto puede afectar en gran medida el funcionamiento de nuestra RAM. Al intentar cuidar este aspecto nunca tendremos problemas relacionados con la velocidad de nuestro dispositivo.
Si crees que por alguna razón tienes un virus, lo mejor es descargar una App antivirus especializada en estos casos para poder erradicarlo. Desde la Play Store podemos encontrar una amplia variedad de buenas opciones.
¿Qué hago si una aplicación ralentiza mi tableta?
Las aplicaciones que más usos tienen en cuanto a notificaciones son las que pueden ralentizar tu tableta más rápidamente, es por eso que todas esas aplicaciones que no usas y contienen notificaciones son el ojo bajo una lupa a la hora de buscar fluidez en un equipo. .
Si ha identificado aplicaciones que en lugar de sumar solo restan y ralentizan su tableta, entonces sigue los pasos que te mostramos a continuación.
Fuerza de cierre
Esto se puede hacer desde la aplicación de configuración, una vez que haya identificado qué aplicación desea forzar el cierre.
- Ir Configuración-Aplicaciones
- Aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tiene tu tableta. Debe seleccionar la aplicación que desea detener.
- En la aplicación verás dos opciones, elige la que dice Forzar cierre.
- Confirma el proceso y listo.
Recuerda que dependiendo de la aplicación que hayas detenido, recibirás o no las notificaciones de esa aplicación.
Desinstale las aplicaciones que no usa
Desinstalar aplicaciones que no siempre se utilizan ha sido una de las mejores acciones no solo para reducir el espacio sino el tiempo, al tiempo que ofrece fluidez en el equipo. Si lo que quieres es mejorar la velocidad de tu tablet, empieza, como en un armario, elimina todo aquello que no uses.
Administra aplicaciones en segundo plano
Aplicaciones en segundo plano que no se utilizan no solo le dará fluidez a tu tablet, también nivela la descarga de la batería. Para hacerlo solo tienes que:
- Vaya a la sección de configuración y elija
- Busque la aplicación que desea optimizar
- Desplácese hacia abajo en el menú que se le presenta hasta que obtenga la opción que dice Datos de fondo y desactivarlos. De esta forma, la aplicación ya no podrá funcionar en segundo plano.
Usar aplicaciones de la versión Lite
Las aplicaciones Lite son una versión de aplicaciones famosas pero se desarrollan de una manera más liviana. Consumen menos cantidad de datos, ocupan menos memoria interna y mejoran la fluidez de los equipos donde están instalados.
Eliminar fotos, videos, música
Aunque pienses que estos archivos solo ocupan memoria interna, lo cierto es que también influyen en la lentitud de tu tablet. Dependiendo de la calidad de las fotos y videos y de la cantidad de estos, la fluidez de tu tableta se verá afectada ya que necesitará espacio y tiempo para mostrarlos.
Restablecimiento completo
El Hard Reset puede ser una de las opciones más drásticas a la hora de intentar solucionar el problema de lentitud de tu tablet. Sin embargo, no hay nada mejor que tengo tanto espacio desde el principio y volver a ordenar todo a su antojo. A medida que descargas nuevas aplicaciones, notarás la fluidez con la que funciona tu tableta y qué aplicaciones la ralentizan.
Post relacionados:
- Cómo se propaga y elimina el virus ransomware
- Trucos para usar Jet Superplayer en Score Match
- Piezas y para qué sirven | Vea cómo se hace
- MiTele: cómo instalar, activar y ver MiTele en un televisor inteligente de forma rápida y sencilla
- Cómo hacer el efecto de sonido de aplausos en mi teléfono celular
- ¿Por qué mi móvil se desconecta solo del Wi-Fi?