Bitcoin: Instrumento de recuperación para economías emergentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Evaluando las condiciones generales de Bitcoin y las criptomonedas nos encontramos en una fase bastante fuerte, debido a que este ha disminuido su precio en comparación a su último máximo histórico que alcanza casi el 70% menos.

Estamos frente al impacto de un conjunto de factores macroeconómicos que están haciendo que el comportamiento del mercado digital se vaya a la par con el que están experimentando incluso las acciones y el mercado financiero tradicional. Puede visitar trustpedia.io/es/ para su exitosa inversión en acciones.

La principal pregunta es si estamos ante una crisis cripto donde lo que se evidencia es la disminución de su precio o es una crisis económica global que afecta a las criptomonedas y el mercado financiero general.

Es importante destacar que las fases alcistas y bajistas que experimentan las criptomonedas suelen ser cíclicas es decir que siempre suelen durar el mismo tiempo, en el caso de ciclo alcista su promedio de duración es de 150 semanas, mientras que el bajista abarca un rango de 50 semanas.

Aunque se encuentre en una fase no muy beneficiosa muchas economías a nivel mundial las están adoptando y en su mayoría se encuentran las economías emergentes en espera de que este ciclo bajista se cumpla para poder recuperarse de forma relevante.

La crisis de las criptomonedas

Tomando como referencia la historia de precios de Bitcoin y sus etapas críticas, este ha demostrado que tiene la capacidad de recuperarse aún en etapas que pudieran ser lo suficientemente tensas, pero, mejor aún las personas han asumido a las monedas digitales como fuente de ahorro.

En la actualidad el crecimiento económico en las potencias mundiales como Estados Unidos y algunos países de Europa están disminuyendo en proporción al aumento de la inflación, es por ello que los ingresos disminuyen, las necesidades aumentan y el poder adquisitivo se hace limitado.

Aunque la crisis de la Pandemia para las criptomonedas resultó beneficiosa en el caso de la crisis causada por la guerra ha demostrado todo lo contrario, donde los riesgos se aseveran tras las complicaciones económicas y financieras de los diversos bloques del geopolíticos, donde las monedas de curso legal están siendo afectadas y las medidas extraordinarias se generan en lapso de tiempo cortos.

La población es la mayormente afectada tras todas estas limitaciones y fallas en la economía y las finanzas, es por ello que recurren a las inversiones de criptomonedas, donde aún en fases bajistas pudieran obtener beneficios en el caso de ejecutar operaciones de trading.

criptomonedas-paises-emergentes

El papel de Bitcoin ante la crisis

Bitcoin es una moneda digital descentralizada, por lo que su vinculación con la crisis no tiene efecto, en consecuencia que las monedas digitales no son controladas por ninguna institución o gobierno, las caídas que hemos visto durante el 2022 son producidas por los aspectos macroeconómicos de la economía tradicional.

Siendo una herramienta de inversión altamente especulativa Bitcoin suele ser uno de los activos digitales que posee más popularidad al momento de invertir los ahorros en un activo que pudiera considerarse reserva de valor.

El Bitcoin en la crisis actual entre Ucrania y Rusia ha demostrado la versatilidad que posee y los usos que puede tener para solucionar problemas económicos y financieros de los países sin necesidad de ser controlado por un tercero.

Es necesario que Bitcoin supera su etapa bajista para poder continuar con el curso de las fases de desplazamiento de la oferta y demanda llegando a la capitalización y distribución de forma normal y fluida.

Atractivos de Bitcoin como salvavidas económico

Las criptomonedas han demostrado durante las últimas crisis su potencial como recurso financiero de gran apoyo para las empresas y particulares puesto que en el supuesto de adquirir estos activos pueden dejarlos almacenados adquiriendo valor.

Una de las mejores estrategias suele ser el almacenamiento de criptomonedas, puesto que no requiere mayor esfuerzo ni mucho menos se maneja el aspecto emocional como en el trading diario.

La valoración de Bitcoin suele ser la más elevada entre las criptomonedas lo que indica que al momento de obtener ganancias serán bastante productivas.

Este activo digital suele tener mayor uso en los países emergentes como por ejemplo en Latinoamérica, donde existe una población joven elevada y debido a que los ingresos son más bajos las personas se ven en la necesidad de buscar una estrategia de inversión diferente.

Por otra parte el tiempo de ejecución de las transacciones son bastante cortos y las comisiones también son bajas, ya que las transferencias internacionales son bastante costosas.

Conclusión

Las monedas digitales y bitcoin suelen ser una ayuda si se puede decir de alguna manera para que las economías de forma descentralizada se recuperen y encuentren la manera de capitalizar efectivamente.

Esta es la principal razón por la que se están comenzando a interesar muchos países y a través de leyes garantizar un uso responsable de las mismas.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.