Cómo usar accesos directos en Windows 10: abre Google Chrome rápidamente

Contenidos

Si eres un usuario activo de Chrome y necesitas una mayor velocidad al momento de trabajar y te preguntas ¿Cómo puedo use atajos en Windows 10 para abrir Google Chrome? Pues te mostraremos muy rápidamente los pasos a seguir.

Indudablemente uno de los navegadores más populares y utilizados en este momento es Google Chrome, teniendo en su portafolio millones de usuarios que Lo usan a diario como su navegador principal.

Al mismo tiempo de incorporar una gran cantidad de utilidades, que hacen que se adapte a todo tipo de usuarios. Una de sus innovaciones más recientes ha sido el nuevo modo oscuro de Chrome, que busca proteger los ojos de los usuarios que Usan el navegador por la noche.

¿Qué son los comandos rápidos o los accesos directos de Windows?

Los atajos son formas abreviadas de realizar tareas, de esta forma podemos acortar el tiempo requerido para realizar un procedimiento, mejorando así la productividad al momento de usar su computadora. Estos atajos se pueden usar para casi cualquier aplicación, aún cuando algunos disponen el suyo.

¿Para qué sirven los atajos de Windows?

Al utilizar Windows, podemos tener acceso a una gran variedad de estas herramientas. Debido a que este sistema operativo tiene tantas opciones, a veces es más fácil tener acceso a ellas a través de un atajo. Como vimos previamente, en el caso de querer abrir nuestro navegador rápidamente. Tenemos la opción de asignarle su propia combinación de teclas.y no dependemos de uno predefinido.

barra-inicio-buscador_14430-6753573

De esta forma, cada usuario puede adaptar su teclado a la forma que le resulte más fácil y cómoda. Aún cuando no es estrictamente necesario para este procedimiento, nunca está de más mantener actualizado su navegador Chrome. Dado que las versiones antiguas pueden ser incompatibles con ciertos atajossimplemente debido a que aún no se habían agregado cuando se hicieron estas versiones.

Ventajas de los atajos

Los atajos son aquellas combinaciones de teclas que nos posibilitan realizar ciertas funciones que regularmente hacemos con el mouse, la principal ventaja de conocer los atajos es la de ganar agilidad y velocidad. Acciones como copiar y pegar textos, elegir menús o inclusive cambiar la perspectiva de nuestra pantalla de inicio se pueden realizar en segundos y sin mover las manos sobre el teclado.

Cómo crear un acceso directo para abrir Google Chrome

Para abrir nuestro navegador con un atajo, basta con asignarle un conjunto de teclas. Esto se hace a través del acceso directo que se crea en el escritorio una vez que se instala el programa. El procedimiento es verdaderamente fácil y sencillo. y no necesitaremos más que nuestro teclado y mouse para realizar el ajuste.

Algo que debes prestar atención es qué combinación de teclas elegirás para este procedimiento. Puesto que una vez que lo terminemos, el navegador se abrirá al presionarlos. Verdaderamente puedes seleccionar cualquier combinaciónSolo debe ser fácil para que no le resulte difícil usarlos.

Primero debemos localizar el acceso directo, es por esto que regularmente abrimos el programa. Posteriormente haremos clic derecho y en el listado debemos marcar la pestaña de propiedades. Con esto se abrirá una pequeña ventana en la que veremos la información del programa. Si observas hay una sección que dice ‘atajo’. Posteriormente debemos hacer un clic en esta parte y marcar la combinación que queramos en el teclado.

Entonces solo queda hacer un clic en aceptar y tendremos listo este atajo. Podemos chequear que todo ha ido bien haciendo la combinación de teclas. Si, por alguna razón, nota que Chrome no se inicia, es factible que esté marcando incorrectamente las teclas.

Crear acceso directo a Google Chrome

Si desea crear un atajo para tener acceso a la web que desee, primero debe ingresar al navegador y hacer un clic en ‘configuración’ posteriormente nos dirigimos a las herramientas y hacemos clic en ‘enviar al escritorio’ posteriormente procedemos a guardar el atajo por el nombre de la web.

barra-tareas-windows-10_14430-9344096

Atajos para controlar Google Chrome

Google Chrome suele ser un navegador muy práctico y optimizado, por lo que no suele haber dificultades para tener acceso a nuestros sitios web. A pesar de esto hay ciertos trucos que pueden Acelere Chrome para realizar tareas como abrir nuevas pestañas o cerrarlas.

Combinación con el mouse

Los atajos no son solo una cosa del teclado, con el mouse además podemos lograr algunas combinaciones que puede hacer que nuestro trabajo sea mucho más rápido. A modo de ejemplo, con el tercer botón en medio del teclado ‘la rueda’ si pulsamos sobre él nos proporcionará una forma más práctica de movernos por la pantalla, en Windows 10 con la misma tecla, a través de ‘triple clic’ podemos hacer una selección más rápida de párrafos completos.

Además existen combinaciones muy útiles entre ratón y teclado, como el atajo para resaltar textos sin adyacentes entre sí, presionando la tecla CTRL en el teclado y haciendo clic con el botón izquierdo del mouse, ubicándonos sobre el texto que queremos resaltar.

Cambiar pestaña con el teclado

Entre estos tenemos el de ser capaz de moverse hacia adelante y hacia atrás entre pestañas con la ayuda de las teclas dirección del teclado. Si hemos abierto un portal web y queremos volver sin utilizar el mouse. Simplemente presione la tecla Alt seguida de la tecla de flecha izquierda. Y a la inversa si pulsamos la tecla de flecha derecha, volveremos a la página.

Otro atajo que tenemos es sí presione la combinación de teclas ‘Ctrl’ más ‘W’ Cerraremos automáticamente la pestaña en la que nos encontremos en ese momento, y a la inversa si en lugar de presionar la ‘W’ pulsamos la tecla ‘T’, se abrirá una nueva pestaña. Si lo que queremos es trabajar en una nueva ventana, debemos presionar la tecla ‘N’ al mismo tiempo que Ctrl.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.