FAT32 frente a NTFS frente a ExFAT

Contenidos

FAT32, ExFAT y NTFS: los tres sistemas de archivos más utilizados en todos los sistemas operativos informáticos existentes. FAT32 es el más antiguo del grupo y ExFAT es el más nuevo, pero no es así como se clasifican estos sistemas de archivos en términos de rendimiento. Para estadísticas y especificaciones, aquí hay un resumen conciso de las especificaciones de los tres sistemas de archivos:

Tamaño de volumen máximo: 32 GB / 2 TB en FAT32, 128 PB en ExFAT y 232 clústeres en NTFS

Número máximo de archivos en un volumen: 4194304 en FAT32, casi infinito en ExFAT y 4,294,967,295 en NTFS

Tamaño máximo de archivo: 4 GB en FAT32, 16 EB en ExFAT y 16 Terabytes en NTFS

Seguridad incorporada: ausente en FAT32, mínima en ExFAT y presente en NTFS

Probabilidad de recuperación de datos perdidos: inexistente en FAT32, baja en ExFAT y alta en NTFS

comparison1-3003671

comparison2-9727282

A continuación, se muestra un resumen del rendimiento de cada uno de estos tres sistemas de archivos, teniendo en cuenta los números, las estadísticas y los resultados de las pruebas:

FAT32: mejor rendimiento en pequeños volúmenes de almacenamiento.

ExFAT: mejor rendimiento en volúmenes de almacenamiento pequeños, pero rendimiento deficiente en volúmenes de almacenamiento con grandes cantidades de archivos y datos.

NTFS: el mejor rendimiento en volúmenes de almacenamiento de todos los tamaños con cualquier cantidad de archivos y datos Profundizando en esta serie de los tres sistemas de archivos más utilizados actualmente, aquí hay una descripción detallada y una comparación entre estos tres sistemas de archivos, junto con listas de los dispositivos de almacenamiento. en el que se debe usar cada uno de estos sistemas de archivos.

FAT32

FAT32 es el más antiguo de los tres sistemas de archivos compatibles con las computadoras actuales. Las raíces de FAT32 se remontan a los días de MS DOS, dado que FAT32 es simplemente una versión (muy) mejorada del sistema de archivos FAT utilizado en MD DOS. Desafortunadamente, el motivo por la que FAT32 continúa volviéndose cada vez más obsoleto es debido a que es un sistema de archivos de 32 bits y, como es el caso, no puede almacenar archivos que superen los 4 gigabytes de tamaño.

FAT32 se diseñó inicialmente para usarse en memorias USB y sigue siendo el sistema de archivos más usado en memorias USB. Si se pregunta por qué el mundo aún no ha cambiado al mejor sistema de archivos ExFAT en USB, es debido a que no todos los dispositivos a los que se puede conectar una unidad flash USB aún no cumplen con ExFAT. Aún cuando FAT32 es un sistema de archivos bastante maduro, si ha leído o escrito archivos en cualquier dispositivo USB en los últimos 5 años, sabrá que aunque no es tan bueno como su competencia, tampoco es increíblemente lento. Si solo va a tratar con una cantidad relativamente pequeña de archivos (ninguno de los cuales supera los 4 Gigabytes de tamaño) en un USB, el sistema de archivos FAT32 hará un buen trabajo, y es es por esto que que la gente aún lo está. usando y no está presionando demasiado de forma agresiva para un amplio soporte de ExFAT.

Dispositivos de almacenamiento que deben utilizar FAT32:

Memorias USB

NTFS

NTFS es el sistema de archivos más popular y más usado de los tres sistemas de archivos relevantes actualmente. NTFS fue ingresado por Microsoft con el sistema operativo Windows NT y ha continuado siendo el sistema de archivos residente para todas las versiones del sistema operativo Windows que se han lanzado desde entonces. Por razones que se describirán más adelante, el sistema de archivos NTFS se considera superior a todas las versiones de los sistemas de archivos HPFS y FAT, aún cuando el sistema de archivos ExFAT relativamente nuevo le da a NTFS una posibilidad en áreas específicas.

NTFS utiliza un esquema de directorio de árbol b para realizar un seguimiento de los grupos de archivos, y la información de grupo para un archivo específico se almacena con cada uno de sus grupos en lugar de una tabla de gobernanza (como en FAT32 y ExFAT), lo que hace que la búsqueda y recuperación de datos sea significativamente más rápida. El sistema de archivos NTFS fue diseñado simplemente para usarse en discos duros, y dado que se sabe que las personas almacenan archivos extremadamente grandes en discos duros, los dispositivos de almacenamiento NTFS no solo funcionan, sino que prosperan cuando están llenos de una gran cantidad de archivos. archivos y una gran cantidad de datos.

La capacidad de almacenamiento en caché del sistema de archivos de NTFS es muy superior a la competencia y el hecho de que crea metadatos para todos y cada uno de los archivos le posibilita tener acceso a los datos almacenados casi al instante. Al mismo tiempo, para colmo, a diferencia de FAT32 y ExFAT, NTFS viene con compresión de archivos incorporada. Además tenga en cuenta que si planea instalar un sistema operativo Windows en un disco duro o disco duro, DEBE utilizar el sistema de archivos NTFS, dado que Windows no se puede instalar en una unidad que use cualquier otro sistema informático. archivos.

NTFS está diseñado para soportar todo el calor que se pueda generar, por lo que utiliza la mayoría de sus recursos y rinde al máximo cuando se pone a trabajar en una unidad de almacenamiento que cuenta con una gran cantidad de archivos y carpetas y una gran cantidad de datos para guardar. deje que el sistema de archivos los clasifique y administre. Al mismo tiempo, en el caso de una parada abrupta mientras lee o escribe en una unidad NTFS, existe una gran oportunidad de que se pierda muy poco o nada de sus datos.

Dispositivos de almacenamiento que deben utilizar NTFS:

Cualquier dispositivo de almacenamiento o unidad en la que se planee instalar una versión del sistema operativo Windows en unidades de disco duro (HDD), tanto internas como externas, en las que se planea almacenar una cantidad masiva de archivos de tamaño mediano-grande (simplemente SSD superando la capacidad máxima de 1 Terabyte)

ExFAT

ExFAT es el sistema de archivos que Microsoft diseñó para (presumiblemente) cerrar la enorme brecha entre FAT32 y NTFS. Aunque ExFAT es una gran mejora con respecto a FAT32, pierde vergonzosamente frente a NTFS en áreas como el rendimiento promedio normalizado (que es simplemente lo único que cuenta), escribir una gran cantidad de archivos pequeños, leer grandes cantidades de operaciones de búsqueda de archivos pequeños, operaciones de búsqueda de archivos duplicados y operaciones de eliminación de archivos. A pesar de esto, ExFAT logra igualar (y, por un pequeño margen, inclusive superar) NTFS en ciertas áreas, como escribir archivos de tamaño mediano, leer archivos de tamaño mediano y escribir una pequeña cantidad de archivos grandes. entre un par de otros.

El sistema de archivos ExFAT es significativamente más frágil en comparación con NTFS, lo que aumenta las posibilidades de pérdida de datos en caso de un apagado repentino del sistema durante una operación de lectura o escritura. Las unidades ExFAT además se vuelven más lentas a medida que se instalan más datos en ellas y les lleva más tiempo localizar y tener acceso a los datos que está buscando. A pesar de esto, en el lado positivo, ExFAT es dorado en términos de compatibilidad, dado que aún cuando Windows no se puede instalar en un dispositivo de almacenamiento ExFAT, casi todos los sistemas operativos, incluidos Windows y OS X, pueden leer y escribir. en un dispositivo de almacenamiento ExFAT.

El sistema de archivos ExFAT está diseñado principalmente para discos duros externos y, lo que es más importante, está altamente optimizado para dispositivos de almacenamiento flash como unidades de estado sólido (SSD) y unidades flash USB. ExFAT es un sistema de archivos de 64 bits, a diferencia de FAT32, su predecesor de 32 bits, lo que significa que es capaz de almacenar archivos de más de 4 Gigabytes. En resumen, ExFAT es ideal para guardar archivos en unidades externas y dispositivos de almacenamiento flash y será más adecuado para ti si vas a trabajar con cientos de archivos, sin importar cuán pequeños o grandes sean. A pesar de esto, tenga en cuenta que cuantos más datos almacene en un dispositivo de almacenamiento ExFAT, más lenta será la operación de lectura, escritura y borrado.

Dispositivos de almacenamiento que deben utilizar ExFAT:

Unidades flash USB donde desea almacenar archivos individualmente de más de 4 Gigabytes en SSD de tamaño donde no planea almacenar una cantidad INCREÍBLE de datos (simplemente SSD con una capacidad máxima de menos de 1 Terabyte). discos duros externos donde no se almacenarán muchos datos, pero serán utilizados por más de un tipo de sistema operativo.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.