Bloquear la página de Facebook en el buscador de Google Chrome puede parecer difícil Pero verdaderamente no lo es. Y que este navegador es una aplicación que desde su creación ha demostrado ser una herramienta absolutamente completa para sus usuarios, al ofrecer todo tipo de servicios en su interfaz. Y como punto positivo o ventaja destacable, es que es muy fácil de usar, con solo hacer doble clic y colocar algo en el buscador, ya estás navegando.
A pesar de esto, puede suceder en ocasiones que queramos bloquear páginas web específicas, como Facebook; en el caso de los padres, podrían hacerlo para evitar distracciones a sus hijos. Pero, esta es una función que, aún cuando Chrome es muy completo, no ha agregado esta opción estupendamente dentro de sus herramientas.
Por ello, en el desarrollo de este post te mostraremos cómo puedes bloquear el portal web de Facebook y cuáles son los buenos bloqueadores de páginas en Internet.
Cómo se bloquea la página de Facebook en el buscador de Google Chrome
El navegador Google Chrome sigue siendo muy flexible al momento de tener acceso a las distintas páginas web. A tal efecto, este navegador no dispone de una forma innata de bloquear ninguna página web.
Por eso, no puede bloquear la página de Facebook en el buscador de Google Chrome de forma directa desde la misma aplicación. Para hacer este procedimiento, debe descargar algunas herramientas como las llamadas extensiones. Existen muchas versiones de estas herramientas, cada una con sus propias características particulares, por lo que hablaremos de algunas de ellas.
Bloquear facebook, Es un procedimiento que es fácil de realizar, pero debe ser a través de descarga una extensión para tu navegador Google Chrome, como administrador de la lista blanca. Con esta extensión gratuita para tu navegador, puedes configurar una whitelist y además una lista con las aplicaciones que deseas bloquear.
Para hacer esta configuración posteriormente de la descarga, dirígete a la barra de tareas de la extensión, donde aparecerá la ventana de configuración, con las alternativas disponibles. En esa ventana, habrá un cuadro donde podemos agregar un Listo de todas las páginas de los cuales queremos permitir su uso en el navegador.
Automáticamente, las páginas que no están en esta lista blanca serán bloqueadas como sitios inseguros; por lo tanto si Facebook no está en el listado, será bloqueado. De la misma forma, puede intentar bloquear a través de la configuración de Google. Aún cuando además hay otras alternativas para agregar archivos hosts al sistema operativo Windows o hacer lo mismo, dicho de otra forma, agregar hosts a las computadoras a través de el software macOS.
Configuración de Chrome
Por otra parte, aún cuando no es exactamente un bloqueador, Google Chrome dispone de una herramienta con la que puedes bloquear algunos accesos y algunos contenidos. que queremos evitar. Para eso, debes ingresar a la «Configuración» de Google Chrome y posteriormente hacer un clic en la opción «Privacidad y seguridad».
Posteriormente hallaremos un botón que marca la configuración de contenido que se debe ingresar. En esa opción, encontrará la configuración de contenido, donde puede bloquear las alternativas de «Imágenes» y «JavaScript» y así controlar las descargas e imágenes que se pudieran ver.
El uso del dispositivo o el micrófono de la computadora, los sensores que capturan el movimiento y los videos son otras opciones que se pueden bloquear. A pesar de esto, este bloqueo no es muy eficaz para denegar el acceso a determinadas funciones.
Archivo de hosts en Windows
Los archivos de host pueden ser útiles para cualquiera que busque bloquear una página de Facebook en el buscador de Google Chrome. Dado que con esto los bloqueos de acceso se realizan a cualquier página o portal web al que se puede tener acceso.
Funciona a través de un archivo de texto plano de formato (.txt) en el que la computadora almacena algunos datos específicos. Estos datos son Direcciones IP de los lugares visitados y el nombre de los dominios accedido.
Para realizar una modificación de estos archivos, debe trabajar con el bloc de notas de la computadora. Recuerda tener acceso a esta herramienta como administrador haciendo clic derecho sobre la aplicación y buscando la opción. Entonces debes de tener acceso al siguiente camino C: WindowsSystem32driversetc.
Posteriormente, en la carpeta etc que está dentro de los controladores, debe buscar el archivo de hosts y posteriormente abrirlo. Al final, solo debes de escribir lo siguiente en el bloc, 127.0.0.1 más el nombre del portal web que desea bloquear, para este caso www.facebook.com. Cuando guarde estos cambios, ya encontrará la página bloqueada.
Archivo de hosts en macOS
MacOS como sistema operativo además tiene la opción de utilizar hosts para bloquear la página de Facebook en el buscador de Google Chrome o cualquier otro sitio. En este sistema operativo la cerradura funciona de manera semejante a Windows, pero sin utilizar el bloc de notas.
En esta circunstancia, el programa a usar es localhost, por eso, debe abrir el programa de terminal de la computadora. Después de eso, debe escribir el comando que se describe a continuación: sudo nano / private / etc / hosts. Posteriormente escribe el comando o el dígito 127.0.0.1 con la dirección de la página web que desea bloquear.
Las extensiones generalmente son gratuitas, por lo que no tiene que pagar nada a menos que desee usar un software privado. De la misma forma, todos son muy fáciles de instalar.
Como se mencionó previamente, si desea bloquear Facebook en el buscador de Google, debe utilizar una extensión. Debido a que estas herramientas son las más útiles y fiables para realizar este tipo de procesos. La mayoría son sencillas de descargar, instalar y utilizar por lo que aquí podemos mencionar algunos de los mejores y más utilizados.
BlockSite
Como otra buena opción, podemos referirnos a Bloquear sitio, que es una extensión que podemos usar cuando hacemos nuestro trabajo para evitar distraernos. Para activarlo, debes ingresar a su página web y hacer un clic en el cuadro azul de la derecha para agregarlo a Chrome como una extensión en nuestra computadora.
Blocksite se utiliza para bloquear la página de Facebook en el buscador de Google Chrome, a pesar de esto, no solo para esta página. Este es un bloqueador que funciona única y simplemente a través de URL o links de los sitios que desea bloquear.
Además funciona para bloquear el uso de cualquier palabra si lo desea.
En esta misma línea, además puede agregar la hora y la fecha para las cerraduras. Dicho de otra forma, para que el bloqueo de una determinada página web dure todo el tiempo que desees. Los bloqueos de sitios web funcionan con contraseñas, de modo que cuando alguien ingresa a la página bloqueada, solicita la contraseña.
Una vez que se haya instalado la nueva extensión, aparecerá un ícono rojo en la parte de arriba del inicio de Chrome que debe elegir para ver las alternativas. Una vez realizado esto, aparecerá una nueva ventana donde debes elegir el icono de la tuerca para ir a la configuración de esta nueva extensión instalada.
De esta forma, tendrás la opción de ver cómo se carga el inicio de la extensión, en la cual aparecerá como una barra donde puedes colocar el nombre de dominio de la página. Allí tendrás la opción de colocar Facebook con el dominio .com o, en su defecto, si solo vas a bloquear una página de esa red social, copiar la URL de la página.
Bloqueador de sitios web
Ahora, hay muchas opciones de herramientas de terceros que podemos utilizar en el buscador de Google Chrome para causar estos bloqueos; uno de ellos es el Bloque de sitios web. Con esta extensión es más fácil para los padres ofrecer seguridad a sus hijos, puesto que cuando quieren utilizar Facebook mientras están bloqueados, le pedirá una contraseña que el niño no conocerá.
Es un sistema que bloquea las páginas web de forma inmediata. Solo debes hacer descargar e instalar esta herramienta. Tiene la función de identificar y posteriormente separar las páginas que disponen contenido para adultos. A pesar de esto, tiene la limitación de que solo funciona en Windows 8.1.
TinyFilter
Este es un bloqueador que está más enfocado en no permitir el acceso a páginas web con contenido solo para adultos. A pesar de esto, esta extensión o bloqueador además funciona regularmente con cualquier otro portal web como Facebook.
Con este bloqueador, puede incluir en el listado blanca o agregar contraseñas para tener acceso a cualquier portal web. De la misma forma, trabajas con dirección url o usando palabras. Funciona de una manera más simplista que Blocksite, pero no está tan actualizado en términos de interfaz.
Lista de bloqueo personal
Otra alternativa es bloquear las sugerencias de direcciones que te ofrece Google Chrome en su motor de búsqueda; con una extensión conocida como Lista de bloqueos. Esta es una aplicación perfecta, aún cuando no bloqueará la página de Facebook, cuando pones una palabra semejante en el buscador, Facebook no se mostrará debido a que la URL está bloqueada.
Este fue diseñado como una herramienta experimental que se utiliza para controlar los resultados de las búsquedas hechas en Internet. De esta forma, funciona como un bloqueador puesto que posibilita que el buscador muestre todos los resultados obtenidos con una determinada palabra.
Bloquea links molestos que aparecen constantemente o cualquier cosa que hayas considerado spam. Por eso, si desea bloquear la página de Facebook, puede utilizar esta extensión.
Bloquea la web en Chrome desde tu teléfono móvil
De la misma forma, además puedes provocar estos crashes en Chrome Android desde un móvil, siguiendo unos sencillos pasos que te vamos a explicar.
Para esto, puedes usar una aplicación que facilita el control parental, que inclusive Samsung tiene incluido Family Link para que puedan ocasionar restricciones. Además están los servicios prestados por la Control parental de ESET, con el que puedes bloquear páginas agregándolas a una lista negra.
Desde el capítulo donde se realizan las configuraciones de un teléfono se pueden realizar bloqueos. En esta circunstancia, puede hacer ventanas emergentes están bloqueados para que no se conviertan en una molestia constante.
Del mismo modo que con las computadoras, no puede bloquear sitios web como tales desde el navegador, pero se pueden usar aplicaciones. Uno de estos se llama Explorador de archivos ES con el que puede modificar los archivos de hosts y posteriormente denegar el acceso a los sitios web.
Aplicación Blocksite es otra herramienta que puede descargar en su teléfono o dispositivo móvil. A través de él, puede bloquear, denegar y censurar cualquier acceso a páginas de Internet.
Borrar el bloqueo de páginas web en el buscador de Google Chrome
Para desbloquear páginas web en sitios a los que tiene acceso restringido, simplemente solo desinstala la extensión. Una vez que elimine todas las extensiones, tendrá acceso a los sitios restringidos nuevamente.
Otra manera es borrar el portal web de la lista de lugares prohibidos en caso de que lo haya agregado a una lista. Y si ha habilitado el bloqueo de archivos de hosts, solo necesita borrar o deshabilitar estos archivos.
Post relacionados:
- Cómo grabar la pantalla del móvil Samsung sin descargar APPs
- Cómo saber qué sensores están en mi teléfono celular y su función – Sensores de Android
- Ponga mi foto de Perfil Circular en Redes Sociales | Vea cómo se hace
- Cómo encender y apagar una luz LED con Arduino con uno o más botones
- Cómo cobrar mi dinero en Wallapop de forma rápida y segura
- Cómo marcar un correo electrónico como importante en Gmail: etiquetas