El método de error 405 no está permitido

Contenidos

El error 405 Método no permitido es un código de estado de respuesta HTTP que indica que el servidor ha rechazado un método para el recurso solicitado a pesar de recibirlo y reconocerlo. Aunque técnicamente es un mensaje de error del cliente (código de estado HTTP 4xx), el error se debe a un problema del lado del servidor.

error-message-6-4-6896996

A diferencia de la mayoría de los otros códigos de respuesta HTTP en la categoría 4xx (del lado del cliente), el error 405 Método no permitido se considera un problema del lado del servidor. A continuación, tiene información detallada sobre por qué está viendo este error y por qué probablemente sea responsabilidad del operador del sitio web.

Dependiendo del servidor que esté manejando la solicitud, el mensaje HTTP 405 que verá puede ser diferente. Estas son algunas de las frases más comunes:

  • 405 Método no permitido
  • Estado HTTP 405: esta URL no admite el método HTTP GET
  • 405: el verbo HTTP utilizado para acceder a esta página no está permitido
  • 405 No permitido
  • Método no permitido
  • Error: 405 Método no permitido
  • Error HTTP 405
  • Método HTTP 405 No permitido
  • Error HTTP 405: método no permitido

Nota: tenga en cuenta que los administradores web pueden personalizar los errores del lado del servidor y del lado del cliente. Dependiendo del sitio que esté visitando, es posible que vea elementos gráficos adicionales en la parte superior del código de estado de respuesta.

graphical-error-5071554

Difusión del lado del servidor

Los códigos de error HTTP más comunes se comparten entre los errores del cliente 4xx y los errores del servidor 5xx. El error 405 Método no permitido es especial porque, aunque se supone que es un problema del lado del cliente, el error es causado únicamente por un problema del lado del servidor de una forma u otra.

La mayoría de las veces, el servidor está mal configurado y maneja las solicitudes de manera incorrecta; esto dará como resultado el error 405 Método no permitido y otros problemas de enrutamiento de tráfico. Pero incluso si el servidor web es el objeto de red que devuelve el error como un código de respuesta HTTP al cliente, no podemos descartar definitivamente que la solicitud del cliente no esté causando el problema de alguna manera.

Como la mayoría de los otros códigos de error de respuesta de estado, el error 405 Método no permitido es difícil de identificar y corregir. Dada la compleja relación entre el cliente, un servidor web, una aplicación web y servicios web adicionales, determinar la causa de este error en particular podría ser un desafío incluso para los mejores ingenieros web.

¿Qué desencadena el error HTTP 405?

Básicamente, el error 05 Método no permitido reconoce que el recurso solicitado por el cliente es válido y existe, pero el cliente utilizó un método HTTP inaceptable. Para poner esta información en perspectiva: el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) tiene un conjunto de métodos que indican las posibles acciones que se pueden realizar en el servidor web con el que se está contactando. A continuación, se muestra una lista de todas las acciones posibles:

  • OBTENER: busca la información asociada con un recurso de URL específico.

  • HEAD: recupera la información del encabezado vinculada a un recurso de URL.

  • POST: envía datos a este servidor web.

  • PUT: reemplaza los datos existentes para una URL en particular con los nuevos datos transmitidos actualmente por el cliente.

  • ELIMINAR: elimina los datos de la URL especificada.

  • CONNECT: estableció un túnel al servidor identificado por el recurso de destino.

  • OPCIONES: describe las opciones de comunicación para el recurso de destino especificado.

  • TRACE: este método activará una prueba de bucle de retorno en el camino hacia el recurso de destino.

  • PATCH: aplica modificaciones parciales a un recurso.

Nota: De los 9 métodos, GET, HEAD, POST, PUT y DELETE son mucho más frecuentes que los demás.

Dependiendo del propósito del servidor web, su administrador lo configurará para permitir ciertos métodos y rechazar otros. Por ejemplo, si el sitio web en cuestión no tiene ningún contenido interactivo, no tiene sentido permitir el método POST en el servidor web. Si este método no está permitido y un cliente contacta al servidor con una solicitud POST, se mostrará el error 405 Método no permitido, informando al navegador que el método no está permitido.

Diagnóstico del método 405 Error ilegal

Como dijimos anteriormente, el error 405 Método no permitido indica que el usuario ha solicitado (desde el servidor) un recurso válido con un método HTTP no válido. Esta es precisamente la razón por la que el error está técnicamente en el lado del cliente: desde el punto de vista del servidor, el cliente acaba de realizar una solicitud incorrecta. Estos son algunos de los escenarios más comunes que activarán el error 405 Método no permitido:

  • El error aparece debido a una mala configuración del servidor web o de los componentes de software responsables de realizar la acción en el recurso URL respectivo.

  • El administrador del sitio web prohibió el método HTTP utilizado por el agente de usuario, que generalmente se hace por razones de seguridad.

  • El error se origina en el recurso de URL: se requiere un método que no está permitido por el servidor web.

  • El método HTTP no está permitido por el proveedor de alojamiento utilizado por el administrador del sitio web. Esto es común con el método POST: algunos proveedores de alojamiento bloquean el método al acceder a documentos HTML por razones de seguridad.

Cómo corregir el error 405 Método no permitido

Si encuentra el error 405 Método no permitido en un sitio web determinado, no hay casi nada significativo que pueda hacer al respecto. Pero dado que la causa más común del error es una URL incorrecta, puede volver a verificarla o visitar el directorio raíz del proyecto web y navegar manualmente hasta ese recurso en particular.

Hoy en día, la mayoría de los servidores web están fuertemente protegidos para desalentar las URL inapropiadas. El problema puede surgir potencialmente porque está intentando acceder a una página privada que estaba destinada a usuarios con mayor autorización. No se moleste en probar soluciones comunes para errores 4xx como actualizar la página, reiniciar su red o deshabilitar el proxy; no funcionarán con el error 405 Método no permitido.

Si tiene problemas con el problema y se ha asegurado de que la URL sea correcta, todo lo que puede hacer es esperar a que los administradores del sitio resuelvan el problema. En caso de que necesite urgentemente ese recurso web en particular, comuníquese con el administrador del sitio y pídale que investigue el problema.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.